Efectos nocivos de Niños Belleza Concursos

Los concursos de belleza son criticadas por los psicólogos infantiles de producirse daños en las prioridades y percepciones de un niño. Los niños que compiten en concursos de belleza son a menudo entre las edades de 2 y 10 , pero pueden ser incluso más joven . Según el psicólogo Martina M. Cartwright, estos participantes a menudo tienen problemas de autoestima en el futuro. Imagen Corporal

Los niños a menudo se convierten en cada vez más preocupada por la imagen corporal por la colocación contra otros en concursos de belleza . Según Carleton Kendrick , un terapeuta de medicina familiar privado , los medios de comunicación ya se bombardean los niños con una serie de señales superficiales en cuanto a cómo deben verse y comportarse . Los concursos de belleza sólo aumentan el problema. Aunque los jueces de los concursos también observan el talento de un niño , los concursos son llamados concursos de " belleza" y están diseñados para evaluar los niños sobre lo hermosos que son .
Trastornos Alimentarios

los niños pueden desarrollar anorexia o bulimia en una edad joven , o una de las condiciones puede desarrollarse más tarde a causa de su participación en los concursos de belleza . La infancia severamente crítico crea en ellos un impulso hacia metas inalcanzables , según Cartwright. Esto está en el corazón de una insatisfacción con la imagen corporal y una tendencia a trastornos de la alimentación con . Cartwright , quien citó un informe de 2005 que reveló concursantes tienen una mayor tasa de insatisfacción corporal , dobla la condición como " El síndrome de la princesa ".
Rivalidad

Mientras que las madres e hijas a menudo sonríen y hablan con amabilidad, un sentimiento más profundo de odio se está gestando en su interior. El niño puede comenzar a ver a sus competidores como enemigos y esta percepción puede seguir en la vida cotidiana , creando una brecha en todas sus interacciones humanas. Según la psicóloga clínica Lucía Grasaru , el tipo de interacción es " disimulo como una forma de interacción , que puede ser utilizado fuera de concursos demasiado y se convierten en un hábito. "
Beneficios

Grasaru llegó a decir que, si bien los problemas psicológicos pueden persistir mucho después de que un niño ha dedicado las horas necesarias para preparar y llevar a cabo en un concurso de belleza, un estímulo para competir , pasar tiempo con mamá y estar dedicado a un hobby son aspectos saludables de los concursos de belleza . Advirtió , sin embargo, que " graves problemas psicológicos están a la vuelta de la esquina. " En medio de muchas de las críticas , los padres dijeron a MSNBC en 2009 que los concursos de fomentar la confianza de sus hijos y no distorsionan la imagen de sí mismo .