Etapas de la consejería para el duelo
Mientras que algunos pueden recuperarse de su pérdida por hablar con los amigos y familiares o en busca de consuelo a través de la religión, otros tienen que buscar ayuda profesional para lidiar con la pérdida . Ejemplos de conductas que indican la necesidad de ayuda profesional incluyen el deseo de haber muerto con la persona, culparse a sí mismo por la pérdida , sensación de entumecimiento y desconexión , y la incapacidad para realizar las actividades diarias .
Etapas of Grief
Al asistir a servicios de apoyo emocional , usted aprenderá las etapas del duelo . Estos incluyen la negación, ira, negociación , depresión y aceptación. Es normal que pasar por cada una de estas etapas durante el proceso de duelo . Durante la etapa de negación puede cuestionar la realidad de la pérdida , mientras que durante la etapa de la ira va a tratar de asignar la culpa por la pérdida. Durante la etapa de negociación que van a ofrecer a renunciar a algo para no encontrarse con la pérdida. Muchas personas negociar con Dios durante esta etapa. Cuando se experimenta la etapa de la depresión que se sentirá muy molesto y triste que hacer nada. La etapa final es la aceptación , y esto es cuando finalmente acepta y se convierte en paz con la pérdida. Todo el mundo experimenta el proceso de duelo de manera diferente y no todas las personas experimentan cada una de estas etapas.
Reconocer emociones normales
Su terapeuta o un consejero pueden esbozar las emociones normales que sentir , mientras que están en proceso de duelo. Estos incluyen pero no se limitan a la tristeza, sentimientos de vacío , ira , shock y la culpa. También puede experimentar síntomas físicos de dolor tales como dolores y dolores , náuseas , insomnio y fatiga. Una vez que haya aceptado su pérdida , se puede sentir algunas de estas emociones surgen cuando se le recuerda de la pérdida. Aniversarios, fiestas y los cumpleaños son ejemplos de veces que se puede sentir tristeza, enojo , ansiedad, falta de interés y experiencia problemas para comer y dormir.