Las partes del cerebro de las emociones específicas
El amydala es la parte del cerebro que se asocia con el miedo. Esto forma parte del "sistema límbico ", una conexión de las áreas del cerebro que controlan las emociones y nuestras respuestas físicas a la misma. Cuando se activa el amydala , da lugar a una sensación de miedo o sensación amenazada , lo que produce la respuesta " lucha o huida " que nos permite huir o para defender nuestra postura y la lucha por la supervivencia. Las sensaciones físicas asociadas a este tiemblan , sequedad de boca , zumbido en los oídos, visión de túnel , y el corazón acelerado . Así es como se siente la ansiedad en el cuerpo.
El hipocampo
el hipocampo contiene y controla la memoria. Si se produce un traumatismo , el bloqueo de la memoria ocurre en el hipocampo . Si se activa el centro del miedo ( la amígdala ) , el hipocampo también se activa para provocar recuerdos de situaciones amenazantes anteriores como una forma de evaluar la amenaza actual
tálamo
el tálamo es el área del cerebro que produce cambios en la reactividad emocional. Según el sitio web médica Healing Arts ", la lesión o la estimulación de los dorsales y anterior núcleos mediales del tálamo se asocian con cambios en la reactividad emocional. " En otras palabras , los pacientes que han estado despierto durante la cirugía del cerebro han informado de los cambios en su emoción cuando se estimula el tálamo .
El Hipotálamo
El hipotálamo regula la temperatura , la sexualidad , el hambre y la sed , así como la emoción. El hipotálamo produce reacciones emocionales a los estímulos en cooperación con otras áreas del sistema límbico. Por ejemplo, si la amígdala, o centro del miedo , se activa , el hipotálamo produce los síntomas físicos del miedo. No tiene capacidad para generar emociones independientemente de su relación con otras partes del sistema límbico.
El Cingulate Gyrus Unidos La Cingulate Gyrus está implicado en la ansiedad y la depresión inexplicable .
El Cingulate Gyrus asocia sensaciones placenteras con vistas y olores , que une el ser interior con el mundo externo. Esta área también regula las respuestas emocionales al dolor, e inhibe la conducta agresiva. Cortar un solo racimo de fibras en esta región puede minimizar la depresión y la ansiedad , por lo que juega un papel clave en el manejo de los trastornos del estado de ánimo que no son causadas por un trauma psicológico o historia genética de la enfermedad depresiva .