Cómo diagnosticar un Trastorno Mental
Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM -IV )
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Hable con el cliente y hacer preguntas acerca de su médico y trasfondo psicológico y el fondo de su familia. La obtención de una imagen de la historia familiar es especialmente importante ya que los trastornos mentales tienden a darse en familias . Incluir preguntas sobre últimos diagnósticos de trastornos mentales , en su caso , así como sobre los problemas de salud física en el pasado.
2
Evaluar actuales ansiedades de la vida del paciente mediante el sondeo y haciendo preguntas acerca de la vida familiar actual , cualquier estrés que tener, y su estado mental actual. Asegúrese de incluir muchas preguntas abiertas para que los pacientes tengan la oportunidad de contar toda su historia. Registre toda la información en un diario de casos o en una libreta .
3
Registrar las observaciones que son importantes en el diagnóstico de un trastorno mental. Por ejemplo , el aspecto y la estatura de una persona pueden reflejar un estado de ánimo deprimido y hundido. Profesionales de salud mental capacitados también deben ser versados en la observación de otros dominios tales como los patrones de pensamiento , comportamientos y actitudes. Enumere todas estas observaciones en sus notas del caso del cliente.
4
Haga preguntas acerca de los síntomas físicos más comunes de enfermedades mentales que le ayudarán a hacer un diagnóstico de trastorno mental . Registre todos estos síntomas con el resto de sus notas del caso. Síntomas de depresión más comunes incluyen sentimientos de inutilidad , desesperanza , la concentración y problemas de sueño , y pérdida de interés y la fatiga. Otros síntomas clásicos de los trastornos mentales se pueden encontrar consultando el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales ( DSM -IV) .
5
Registre cualquier especificadores de diagnóstico que usted haya observado o son conscientes acerca de la paciente . Especificadores son síntomas específicos que ayudan a reducir el diagnóstico de un trastorno mental, para que un programa de tratamiento bien diseñado y eficiente puede ser implementado. Por ejemplo , algunos de los especificadores de diagnóstico para la depresión mayor son los síntomas crónicos , rasgos catatónicos o melancólicas , y características , incluso atípicos. Refiriéndose al DSM -IV puede ayudar en la identificación de estos especificadores .
6
Administrar un examen del estado mental ( MSE ) que utiliza varios instrumentos de pruebas neuropsicológicas. Estas pruebas muestran los deterioros en el funcionamiento cognitivo y son importantes en la identificación de la gravedad de los trastornos mentales . Ejemplos de dominios que se pueden medir con instrumentos de prueba neuropsicológica incluyen la velocidad de procesamiento , la memoria , el recuerdo , y las habilidades espaciales . Algunos ejemplos de pruebas que se pueden utilizar incluyen la batería psicoeducativa Woodcock Johnson y el Sistema de Evaluación computarizada CDR .
7
Organice sus notas del caso y todas las observaciones que ha realizado , así como la síntomas que se mencionaron por el cliente. Incluir todos los síntomas físicos y emocionales y cualesquiera especificadores de diagnóstico en la organización de sus notas.
8
Consulte el DSM -IV para reducir cualquier trastorno mental que su cliente podría estar sufriendo de . Este manual contiene una lista completa de todos los posibles trastornos mentales y sus síntomas. Hacer el diagnóstico de trastorno mental de su paciente sobre la base de información obtenida desde el DSM- IV y todas sus notas del caso y cualquier experiencia clínica pasado.