IQ Test Fiabilidad

La prueba de IQ fue diseñado para medir el rendimiento intelectual de los individuos en relación con su grupo de pares . Una puntuación promedio de IQ se ha fijado en 100 puntos , y aproximadamente la mitad de la población se encuentra entre 90 a 110 puntos. Los tests de inteligencia se han utilizado y revisado durante los últimos 100 años. Historia

psicólogo Alfred Binet fue encargado por el gobierno francés para crear una prueba para la detección de los niños para las clases de educación especial en el año 1900 . En 1916, la Universidad de Stanford desarrolló una prueba llamada el Stanford- Binet . Según la Enciclopedia de la Salud de los Niños, el Stanford- Binet fue revisada por cuarta vez en 1968 en respuesta a las críticas de que la prueba original contenía prejuicios raciales y de género inherentes.
Confiabilidad

de acuerdo a

Métodos de Investigación Social , la fiabilidad y validez de las pruebas no son la misma cosa. La confiabilidad se refiere a si un determinado proceso producirá al mismo tiempo resultado después del tiempo. Según esta definición, los tests de inteligencia son fiables; es decir, si la misma persona toma una prueba de CI varias veces , los resultados serán muy similares cada vez . Validez de la prueba de CI se refiere a si la prueba de CI es una verdadera medida de la inteligencia o de un predictor de éxito en el futuro . De acuerdo con la Universidad de Indiana y otros, la validez de los tests de inteligencia está abierto a la crítica.
Validez

Según el Dr. Jonathan Plucker de la Universidad de Indiana, " Las pruebas de inteligencia han enfrentado críticas por parte de algunos. Por ejemplo , las minorías y los estudiantes con desventajas económicas tienden a puntuar más bajo que los otros estudiantes y, en consecuencia , a menudo insuficientemente representadas en los programas para estudiantes dotados y talentosos. "