Técnicas en Cuestionar el cliente en el asesoramiento
Utilizando preguntas abiertas durante una sesión de asesoramiento alienta un cliente para proporcionar más información al consejero. Preguntas abiertas - permiten al cliente sólo responde con oraciones completas . Al contestar en un formato de pregunta abierta , los clientes en general, divulgar información más profunda que incluye los sentimientos, pensamientos , actitudes y comprensión del tema que se discute. Estas preguntas pueden ayudar al terapeuta y el cliente trabajan a través de un plan de tratamiento mediante el descubrimiento de las creencias erróneas o sentimientos no resueltos.
Parafraseando
Parafraseando es una técnica de orientación que permite al terapeuta para resumir la declaración de un cliente para demostrar que ella estaba escuchando activamente . Como una técnica de interrogatorio , la paráfrasis puede ser muy eficaz, ya que le da al cliente la oportunidad de aclarar cualquier información que pueda haber pasado por alto por el terapeuta. Parafraseando también anima a los clientes a ampliar las declaraciones anteriores , ya que les permite reflexionar sobre la información que han transmitido y se suman a ella si es necesario.
Preguntas cerradas
preguntas
terminados Primer típicamente deben desanimarse durante una sesión de terapia, ya que no permiten que un cliente se expanda en las declaraciones o proporcionar información más profunda sobre sí mismos. Las preguntas cerradas pueden ser útiles a los clientes que están experimentando asociaciones sueltas . Asociaciones sueltas se producen cuando un cliente no se puede conectar lógicamente un pensamiento a otro. Por lo tanto, Las preguntas cerradas pueden actuar como una gran herramienta terapéutica , ya que aportan al cliente de vuelta al presente y reducir la posibilidad de responder con assocation suelto.
La pregunta Milagro
la pregunta del milagro es una técnica de terapia centrada en soluciones que permite a un cliente para hablar con el consejero cómo se imaginan el futuro. La terapia centrada en soluciones , o la terapia breve , permite que el cliente y el consejero para centrarse en lo que los logros que quieren hacer en la terapia en lugar de los problemas que existen . La pregunta del milagro pide a los clientes lo que sería diferente si se despertaron por la mañana y todos sus problemas habían desaparecido. Esta técnica ayuda a motivar el cuestionamiento clientes y comenzar a trabajar con el consejero para cumplir con las metas del plan de tratamiento durante el proceso terapéutico.