Actividad Física y La demencia

demencia no es una enfermedad específica; más bien es un conjunto de síntomas que afectan las funciones sociales e intelectuales como la memoria, según el sitio web de la Clínica Mayo. El sitio web explica que existen diferentes tipos de demencia y los síntomas pueden ser lo suficientemente graves como para interferir con la vida diaria. Condiciones y cambios en el cerebro causan los síntomas asociados con la demencia , la condición más común que causa demencia siendo la enfermedad de Alzheimer . Identificación

Los síntomas de demencia varían dependiendo de la causa y los diferentes individuos pueden expresar síntomas de diferentes maneras , el sitio de la Clínica Mayo dice . Los síntomas comunes incluyen pérdida de memoria, problemas de comunicación, problemas para aprender nueva información, la coordinación y la función motora dificultades , cambios en la personalidad y alucinaciones.
Causas

Muchas enfermedades y trastornos pueden conducir a la demencia . La actividad física se cree que tienen un impacto más fuerte en ciertos tipos de demencia que otros. Las causas de la demencia progresiva incluyen la enfermedad de Alzheimer , la demencia con cuerpos de Lewy , la demencia vascular , la demencia frontotemporal , enfermedad de Huntington , la encefalopatía traumática crónica , la enfermedad de Creutzfeldt - Jakob y demencia asociada al VIH . Algunas demencias pueden revertirse porque los síntomas parecidos a la demencia son causadas por afecciones tratables como la infección , trastorno inmunológico , alteración metabólica , deficiencia nutricional , la reacción a la medicación , la intoxicación , la anoxia y el corazón o enfermedades pulmonares , según el sitio de la Clínica Mayo .

Prevención

el ejercicio físico reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, condiciones que pueden llevar a la demencia vascular , de acuerdo con un artículo de Ronald Peterson , MD, por Clínica Mayo. También fortalece los huesos y reduce el estrés y puede disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Peterson sugiere el ejercicio de 30 a 60 minutos la mayoría de días de la semana para mantener el aprendizaje y las habilidades de razonamiento sostenido y mejorar otras funciones cognitivas.
Investigación Científica

investigación no es concluyente en cuanto a si la actividad física puede revertir demencia progresiva después del inicio . Un artículo publicado en Science Daily explica que los científicos fueron capaces de frenar la progresión de la demencia en los ratones con la enfermedad de Huntington. Otro estudio , publicado en la Cochrane Review, encontró pruebas suficientes para apoyar o no programas de actividad física mejoran en gran medida la función en pacientes con demencia .

Consideraciones

Aunque el grado en que la actividad física afecta a la mayoría de los tipos de demencia se desconoce , la actividad física puede mejorar la calidad de vida de muchas patentes de demencia y reducir el riesgo de otras complicaciones de salud , de acuerdo con Alzheimer Escocia Acción sobre la demencia . El ejercicio puede reducir la presión arterial y prevenir las enfermedades del corazón y osteoporosis al tiempo que mejora el equilibrio y la coordinación, lo que puede reducir la necesidad de medicamentos y evitar las caídas . El ejercicio físico también se destaca por mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés , lo que puede influir positivamente en el estado de ánimo y de la personalidad en las patentes de los síntomas de demencia , según el sitio web .