¿Cuáles son los beneficios de un psicólogo infantil
Cuando los niños muestran rasgos como sea retirado , de mal humor , pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba y otros problemas de conducta , puede ser imposible decir cuál es la causa . Su resistencia a comunicarse, o su incapacidad para hacerlo, pueden ser mitigados a través de la terapia. Hay tensiones cotidianas asociadas con el trabajo escolar , la socialización y la vida familiar , que también se puede ayudar con la terapia . Cuando el niño confía en su terapeuta, sus puertas a la comunicación se pueden abrir . Al hablar de sus sentimientos e ideas, un niño puede trabajar a través de la tensión, la ira y las otras trampas mentales de las situaciones difíciles , lo que le permite llevar una niñez sana y más feliz de lo que de otra manera.
Cognitiva del Comportamiento terapia conductual (TCC ) y la terapia Pyschoanalytic
Una forma de terapia que psicólogos infantiles utilizan es la terapia cognitivo-conductual ( TCC) . Este método ayuda a niños y adolescentes que están lidiando con el estrés , la ansiedad o la depresión. La idea es replantear pensamientos negativos en un pensamiento más positivo y eficaz. Algunos terapia consiste en el entrenamiento de relajación y los mecanismos de control del estrés .
La terapia psicoanalítica no se utiliza a menudo con los niños , pero puede beneficiar a los adolescentes y adultos jóvenes. También conocida como terapia de "hablar" , el terapeuta utilizará el análisis en profundidad para ayudar al niño a trabajar a través de sus problemas personales . Sólo ser capaz de " expulsión" de sus problemas a una fuente de confianza puede aliviar el estrés , así como reducir la ira y el aislamiento.
Beneficios de grupo y terapia familiar
a veces, un psicólogo infantil conducirá grupo y terapia familiar. La terapia de grupo puede ayudar a los niños a través de ejercicios de manejo de la ira y al mismo tiempo facilitar la mejora de las habilidades sociales generales. La terapia de familia puede ayudar al niño a reducir el aislamiento por hablar con miembros de la familia a través de una discusión dirigida por el terapeuta . Esto puede ser particularmente útil cuando los problemas del niño se han determinado para ser basado en casa, como un divorcio o el abuso sufrido en el hogar. Esta terapia puede ayudar a mejorar las habilidades de comunicación a través de técnicas de resolución de problemas . Los padres también pueden ponerse de nuevo en una posición de autoridad que se ha perdido .