El éxito con el tratamiento farmacológico para la Adicción al Juego
Mientras que los tratamientos más comunes para el problema del juego son grupos de terapia y autoayuda cognitivas /conductuales , un creciente número de investigadores están buscando respuestas farmacéuticas. La Food and Drug Administration de EE.UU. no ha aprobado ningún medicamento para tratar específicamente el juego patológico , pero los científicos están mirando varias clases diferentes de medicamentos , incluidos los ISRS , los antipsicóticos y los antagonistas de opiáceos, para ver si pueden producir efectos duraderos.
ISRS
Algunos ISRS , incluyendo paroxetina (comúnmente conocido como Paxil) , se ha demostrado que ayuda a reducir la ansiedad y los síntomas de problemas de juego para los pacientes. Pueden ser particularmente útil para los pacientes que dicen apostar como una manera de lidiar con el estrés. Sin embargo , la dosis efectiva de los ISRS para los jugadores con problemas parece ser más alta que la dosis necesaria para la depresión.
Antipsicóticos
fármacos antipsicóticos , como el litio , se prescriben principalmente para tratar la paranoia o delirio , pero parecen ayudar a reducir la ansiedad. Pueden reducir la obsesión de un jugador con el juego .
Antagonistas opiáceos
antagonistas opiáceos , como la nalmefene drogas, se utilizan en el tratamiento de la adicción al alcohol y narcóticos para reducir antojos . Los jugadores con problemas con los antojos intensos pueden encontrar que este tipo de medicamentos ofrece una alternativa razonable.
Conclusión
evidencia preliminar parece indicar que algunas personas con una adicción a los juegos de azar pueden beneficiarse de la medicación . Sin embargo , la mayoría de los médicos creen que la medicación sólo debe ser considerado como una parte del tratamiento de los problemas de juego .