Terapia de luz para la Fatiga Crónica
La teoría detrás de la terapia de luz es que la exposición a la luz brillante controlará sus ritmos circadianos , así como disminuir el nivel de melatonina liberada por el cuerpo. Estas dos acciones resultan en cambios bioquímicos y reducir el dolor en las articulaciones asociados con el SFC , así como disminuir los efectos del síndrome de fatiga crónica . La terapia de luz consiste en estar cerca de un cuadro de la terapia de luz tan a menudo como sea posible. Mucha gente va a trabajar junto a su cuadro de la terapia de luz . A menudo el individuo elegirá la mañana o la noche para sentarse cerca de la lámpara de la terapia de luz por un tiempo. El cuadro de la terapia de luz imita el sol y la luz natural al aire libre . Una lámpara que se utiliza para la terapia de luz no es una luz normal de la habitación de estar. Lámparas de la terapia de luz emiten una intensidad de la luz que no se encuentra en condiciones normales de iluminación . Terapia
La luz puede ser usado en lugar de medicamentos como antidepresivos , como alternativa a la psicoterapia y cuando el seguro de salud no cubre los servicios de salud mental.
efectos secundarios
Cuando se usa para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica , los efectos secundarios de la terapia de luz son mínimos . Algunos de los efectos secundarios observados han sido dolores de cabeza o náuseas. Algunos pacientes sometidos a la terapia de luz para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica han experimentado un cambio completo de la fatiga de energía y algunos tienen dificultades para dormir . Por lo general, los efectos secundarios duran sólo los primeros días del tratamiento de la terapia de luz.