Psicólogos vs Psiquiatras
Para entender las diferencias entre un psicólogo y psiquiatra , es importante entender las diferencias entre sus áreas de estudio. La psicología es , básicamente, un campo de la investigación , en la que el psicólogo investiga la mente , centrándose en el comportamiento y la cognición. La psiquiatría es un enfoque más práctico, donde el psiquiatra usa medicamentos y otros medios para tratar las enfermedades mentales.
Educación
Debido a que el enfoque principal de su estudio es diferente , los psicólogos y psiquiatras obtener diferentes grados de la educación con el fin de practicar su oficio . Los psicólogos reciben escolarización de entre cuatro y seis años para lograr un doctorado en filosofía o la psicología clínica , a continuación, realizar una pasantía que dura entre uno y dos años. Los psiquiatras van a la escuela médica con el fin de obtener un doctorado en medicina , entonces el servicio cuatro años de residencia , por lo general en la unidad psiquiátrica de un hospital.
Formación
Los psicólogos reciben formación en la investigación psicológica , incluida la evaluación de la personalidad. Sus grados se centran en el asesoramiento, mientras que los psiquiatras están capacitados como especialistas en salud mental que tienen licencia para recetar medicamentos a fin de lograr cambios emocionales o de comportamiento . También son capaces de llevar a cabo exámenes físicos completos cuando sea necesario.
Estudio
A pesar de que ambas profesiones se dedican a ayudar al paciente , cada campo se centra en un aspecto diferente . Los psicólogos estudian la mente y las cualidades no tangibles de sus pacientes , como la inteligencia , las motivaciones y las emociones. Los psiquiatras están menos interesados en el funcionamiento de la mente, y buscan un problema fisiológico subyacente que pueda estar causando el comportamiento del paciente , tal como un desequilibrio químico en el cerebro.
Tratamiento
tratamiento es la principal diferencia entre las dos profesiones , ya que cada practicante se acercará a los problemas de un paciente diferente. Los psicólogos tienden a centrarse más en el tratamiento de los aspectos emocionales y mentales de sus pacientes, el uso de tratamientos como la psicoterapia . Los psiquiatras son médicos capacitados que a menudo recetan medicamentos como un curso regular del tratamiento.