¿Por qué una enfermera debería evaluar el estado mental de los clientes después de procedimientos de revascularización transmiocárdica?

La revascularización transmiocárdica (RTM) es un procedimiento quirúrgico que crea nuevos canales para el flujo sanguíneo al músculo cardíaco. Por lo general, se usa para tratar a pacientes con enfermedad arterial coronaria grave que no son candidatos para un injerto de derivación de arteria coronaria (CABG).

TMR puede tener un impacto significativo en el estado mental de un cliente. El procedimiento puede causar una variedad de síntomas, que incluyen:

- Ansiedad

- Depresión

- Confusión

- Pérdida de memoria

- Dificultad para concentrarse

- Toma de decisiones perjudicada

Se cree que estos síntomas son causados ​​por una combinación de factores, que incluyen:

- El estrés físico de la cirugía.

- El uso de anestesia.

- La interrupción del flujo sanguíneo al cerebro.

- El impacto emocional del procedimiento.

Es importante evaluar el estado mental de un cliente después de la RTM para garantizar que pueda recuperarse de forma segura del procedimiento. Una enfermera puede evaluar el estado mental de un cliente mediante:

- Hacerles preguntas sobre su estado de ánimo, pensamientos y sentimientos.

- Observar su comportamiento.

- Revisar su historial médico.

Si un cliente experimenta algún síntoma de angustia mental, la enfermera debe informarlo al médico para que se pueda iniciar el tratamiento adecuado.

Además de evaluar el estado mental del cliente, la enfermera también debe brindar apoyo y educación. Esto puede incluir:

- Hablar con el cliente sobre el procedimiento y sus posibles efectos.

- Ayudar al cliente a desarrollar mecanismos de afrontamiento.

- Proporcionar recursos de apoyo.