Cómo ejecutar un Grupo de Bienestar para Mujeres Sober
Desarrollar un esquema que incluye temas de quince a veinte reuniones. Estos planes deben incluir un tema de bienestar con materiales relacionados educativos , preguntas de discusión y una actividad diseñada para ampliar el tema . Por ejemplo , si una reunión se centrará en la reducción del estrés , una meditación guiada puede ser incluido como la actividad. Usted tendrá que elegir los temas , reunir los materiales , y elaborar un breve resumen de cada reunión para que los participantes puedan ver los materiales y entender lo que el grupo va a explorar.
2
directrices de estructuras para el grupo . Las directrices deben abordar cuestiones como la confidencialidad, la participación de los miembros , y la asistencia. También tendrá que considerar si se les pedirá a los miembros a dejar el grupo si vuelven a usar sustancias . Muchas organizaciones varían en sus enfoques a este problema, pero usted tendrá que decidir antes de su primera reunión y hacer esa directriz clara . Honorarios y cualquier otra responsabilidad , como la atención de la sala de reuniones o de compra de suministros también deben ser considerados . Usted debe informar a los miembros si se van a ser llamados a contribuir tiempo o el dinero extra.
3
Facilitar su primera reunión. Como facilitador en las reuniones de su grupo , usted debe presentar la información pertinente sobre el grupo y facilitar la primera discusión, que lo más probable es permitir que la gente se presente y compartir un poco acerca de sus historias personales . A medida que continúa su papel de facilitador, usted será responsable de hacer cumplir las normas del grupo . Por ejemplo , usted debe asegurarse de que los miembros participan plenamente en las discusiones y usted debe hacer un seguimiento con los miembros que faltan a las reuniones.
4
Busque apoyo de otros facilitadores y expertos. Si eres nuevo en el funcionamiento de un grupo , es posible que desee asistir a los grupos en su comunidad y observar los facilitadores. Por otra parte, con el consentimiento de los miembros del grupo puede pedir un facilitador experimentado para observar su trabajo y le den su opinión . A medida que trabaja a través de una variedad de temas de salud , la búsqueda de expertos locales que pueden estar dispuestos a ofrecer su tiempo para visitar a su grupo y ofrecer una presentación. Por ejemplo, si usted está planeando una discusión sobre la dieta y la salud , es posible que desee encontrar un nutricionista o enfermera que está dispuesto a presentar al grupo.