Cómo terminar Psicoterapia

Mucho asesoramiento sobre terminación de la psicoterapia funciona en una premisa cínica , a saber , que el terapeuta va a tratar de mantener al paciente en la terapia por razones egoístas. La frase : "Recuerda , ella trabaja para usted " abunda en los foros relacionados con la psicoterapia. Esta extraña profundamente el punto, y el cinismo no sirve a ninguna de las partes . Terminación de la psicoterapia en un paciente, manera reflexiva consolida el progreso y el crecimiento que ha sucedido en el tratamiento. Instrucciones Matemáticas 1

Piense por qué quiere terminar la psicoterapia. ¿Siente que usted ha logrado lo que se propuso lograr? Si es así , es una excelente razón para interrumpir el tratamiento. Muchas personas encuentran tanto valor en la psicoterapia que una vez que los problemas iniciales que les llevaron a la terapia se resuelven más o menos , que deseen continuar con la terapia para profundizar en el autoconocimiento y para trabajar con otros temas. Si usted siente que final es lo correcto , comience hablando con su terapeuta acerca de esto. Si sus razones para terminar son las limitaciones financieras o de tiempo, o la sensación de que usted don t ' desesperadamente necesitan la terapia más, explorar esto con su terapeuta. Psicólogo y " Psychology Today " blogger Ryan Howes señala, " La terapia puede ser la primera vez que se puede hablar a través de los sentimientos asociados con el final y terminar una relación con una buena nota ... sobre todo si el cliente tiene un historial de malas terminaciones . "
Página 2

Tómese su tiempo . Dependiendo de cuánto tiempo usted ha estado en tratamiento y la orientación teórica de su terapeuta ' s , una buena terminación puede durar entre unas pocas sesiones y unos pocos meses . Howes aconseja: " En la terapia , cortar y correr es como saltar el último capítulo de una novela, la parte donde los cabos sueltos son atados . Usted puede aprender lo que puede deparar el futuro y obtener un sentido de cierre " . Resista la tentación de apresurar el final, o hacer caso omiso de s de entrada a su terapeuta ' sobre el tema.
3

Averiguar con su terapeuta cuándo y cómo va a terminar . Decidir tener cuatro sesiones más , por ejemplo , crea el espacio para procesar más plenamente el trabajo realizado en conjunto . Resista la tentación de reducir gradualmente la terapia , y considerar tomar el tiempo necesario para llegar a un final completo. Estados Howes , " Desapareciendo no es la terminación ; que ' s la mitigación de los sentimientos difíciles asociados a acabar. El recorte de sesiones se comunica : "Puedo manejar vernos con menos frecuencia y con menos intimidad , pero un final absoluto es demasiado. " Explica cómo el flujo de la terapia se debilita con el tiempo , y la calidad de la relación terapéutica cambia . Por frente a la cabeza en la terminación de la terapia y poner fin a la relación terapéutica , se crea una experiencia correctiva de la pérdida. Decir adiós es una parte importante del fin.