¿Cómo se puede internar a alguien en un hospital psiquiátrico en Mississippi?

Compromiso involuntario

La Ley de Servicios de Emergencia de Salud Mental de Mississippi autoriza la admisión temporal e involuntaria de una persona a un hospital estatal de salud mental por hasta 72 horas por parte de un agente del orden público, si está "mentalmente enferma y, como resultado de esa enfermedad mental, es probable que causar daño grave a sí mismo, a sí misma o a otros."1 Un internamiento involuntario también puede ser iniciado, de conformidad con este estatuto, por un médico autorizado que certifique la condición de la persona según lo establecido en el estatuto, o por familiares o amigos que presenten una Declaración jurada que certifique la condición de la persona según lo descrito en el estatuto.

La declaración jurada presentada por familiares o amigos también debe especificar que no pueden o no quieren asumir la responsabilidad del cuidado de la persona.2 Al momento del ingreso, el médico del hospital debe examinar a la persona lo antes posible y determinar de forma independiente si cumple con los requisitos. criterios para el compromiso según el estatuto. Si el médico del hospital determina que la persona cumple con los criterios de admisión involuntaria, el médico puede extender el internamiento de la persona por un período que no exceda 120 horas adicionales, o puede admitir a la persona involuntariamente como paciente voluntario si la persona así lo desea.

No existe ninguna disposición específica para el internamiento ambulatorio involuntario. Sin embargo, un tribunal de Mississippi ha declarado que un tribunal de circuito puede ordenar a un individuo que cumpla con un plan de tratamiento voluntario, que "puede incluir cualquier tratamiento apropiado, incluido un tratamiento continuo de medicación".