Replanteando Ideas
enmarcar nuestras experiencias en los modelos psicológicos que nos ayudan a dar sentido a las diferentes situaciones. Una manera de replantear una situación mediante la creación de un nuevo modelo que se ajuste a los mismos hechos con una interpretación igual o mejor . Por ejemplo , es posible interpretar el fracaso de una línea de productos únicamente en términos de lucro cesante. Un reencuadre exitosa toma los mismos hechos y los interpreta con un enfoque diferente, como darse cuenta de que ahora será más fácil para la empresa para hacer un cambio estratégico en un mercado diferente .
Regreso a la acción
Una forma productiva de replantear el estrés o el pensamiento preocupado es re- imaginan la situación desde la perspectiva de las acciones que actualmente están disponibles para usted. Al encuadrar una preocupación como algo negativo que podría suceder a usted, que reduce su impresión de control y puede erosionar su sentido de bienestar. Para revertir el proceso , cambie su enfoque a las cosas que puede controlar, como las decisiones que tomes y las acciones que toma.
De " Contra " a " A "
Cambiando el énfasis de lo que alguien está en contra de lo que esa persona es para puede ser una poderosa manera de replantear la situación y crear un consenso entre los antiguos adversarios. Por ejemplo, si uno de los cónyuges está en contra de unas vacaciones caras mientras que el otro no quiere quedarse en casa todo el tiempo , la pareja puede replantear la situación , haciendo hincapié en algo que ambos quieren , como un recuerdo especial juntos. Esto permite que las nuevas soluciones que surjan , como una escapada local barata .
Reorganizar Supuestos
Alguien que escucha voces en la planta baja cuando pensaba que estaba sola en casa va a responder de manera muy diferente que alguien que pensó que su familia estaba preparando la cena. En los casos en que interpretamos la realidad sobre la base de supuestos que pueden no ser ciertas , en sustitución de esos supuestos con alternativas igualmente probables , pueden alterar en gran medida sus percepciones y reacciones. Por ejemplo , si un compañero de trabajo parece apática y te encuentras suponiendo que no le gusta , usted puede replantear sus percepciones sobre el supuesto alternativo que no está durmiendo lo suficiente y sus reacciones poco entusiastas son simplemente una cuestión de falta de energía .