Cómo controlar tu terquedad
Sepa cuál es el problema que está causando que seas terco. Escribir en un cuaderno lo que quiere y lo que otra reacción de la gente fue que te llevó a actuar acto terco. Por ejemplo, si usted es un adolescente y desea utilizar el coche de la familia , pero sus padres dijeron que no, porque el coche es requerido por otra persona, escriba eso . Examine la situación para ver cómo se siente el otro lado y cuáles eran los motivos para que usted no consigue su manera.
2
Piense antes de responder a la crítica o que me digan que no puedes hacer algo. Si usted tiende a exhibir terquedad cuando pides algo y no lo consigues , tenga en cuenta los posibles resultados antes de siquiera preguntar. Si usted tiene una buena idea que usted no recibirá lo que pide antes de siquiera preguntar , usted estará en mejores condiciones para controlar su obstinación cuando se presente la situación. Por ejemplo , si le dicen que no se puede usar el teléfono hasta que la tarea se ha completado, y se demora en conseguir su tarea hecha , usted debe saber que no se llega a utilizar el teléfono . Actuando terco y tratar de razonar y racionalizar su manera de salir de su obligación de tareas, siempre que la conducta no trabajado antes, no va a funcionar de nuevo. Reconocer situaciones que no van a cambiar , independientemente de lo obstinada de actuar.
3
Aprenda a aceptar las normas impuestas a usted por otros, ya sea por los padres, los educadores o los empleadores. Sepa que usted tendrá que seguir las políticas , los procedimientos y las solicitudes a través de su vida. Si opta por ser terco para obtener su propio camino , usted debe darse cuenta de que va a desperdiciar tiempo y energía en tratar de cambiar las situaciones que no se pueden cambiar . Por ejemplo, si usted se niega a trabajar horas extras en el trabajo, a pesar de que es obligatorio, no hay cantidad de obstinación le excluye de tener que trabajar horas extras cuando se requiere que todos los demás y es una política establecida . De hecho , la terquedad puede provocar la pérdida de amigos y puestos de trabajo cuando usted se niega a inclinarse en su opinión y pensamientos.