Acerca de Conciencia Sensorial

conciencia sensorial es una práctica de la atención que se centra en aprender a sintonizar con los sentidos : vista, oído, gusto y tacto . Aprender a estar presente , a vivir en el momento , se centra pensamientos y emociones. La conciencia sensorial y otras prácticas de la atención plena a reducir el estrés causado por preocuparse por el futuro . Vivir en el presente , no hay lugar para el miedo . La práctica de la conciencia sensoriomotora

Además de practicar la conciencia sensorial por sí mismo para ayudar a centrar la atención , la conciencia sensorial puede ser más beneficiosa cuando se utiliza junto con otras prácticas de bienestar. Ser más conscientes de la información sensorial al cerebro está grabando en este momento mejora las prácticas como la meditación , el yoga , la psicoterapia , el masaje , la escritura y la obra de arte .
Comer Meditación
Una meditación comer es una gran manera de llegar a ser más conscientes de los sentidos de la vista , el olfato, el tacto y el gusto .

Comer implica el uso de los cuatro sentidos primarios de la conciencia sensorial . Será mejor que se puede practicar una meditación comer solo en una habitación tranquila , libre de distracciones. Tome algunas respiraciones lentas y profundas mientras se está sentado en la mesa. Note la comida en el plato - los colores , los olores . Recoge el tenedor y cuchara un poco de comida . Centrarse en el peso del utensilio en la mano mientras levanta el tenedor a la boca. Observe cómo se siente cuando se pone la comida en la boca . Siente la textura. Disfrute de los sabores , la identificación de cada sabor individuo presente en el alimento . Mastique lentamente ; observe cómo la comida se siente entre los dientes. Considere lo que la comida parece que al masticar .
Meditación Caminando
La Meditación caminar puede ayudarle a ser más consciente de sus alrededores . meditación

Caminando se centra en los sentidos de la vista , oído y tacto . Usted puede hacer meditaciones para caminar en cualquier lugar , pero es recomendable para comenzar su práctica en un lugar tranquilo, seguro , como un parque. Al comenzar a caminar , notar cómo se siente su cuerpo . Preste atención a los músculos del cuello, hombros y brazos. ¿Son suelta y cómoda o tenso y apretado ? Centrarse en las caderas y las piernas. ¿Se mueven con facilidad, o qué parecen estar resistiendo a pie ? Note lo que se siente cuando el pie derecho se levanta desde el suelo y luego cuando toca el suelo otra vez . Observe la diferencia en el peso en los dedos de los pies y los talones . Ser consciente de la respiración al inhalar y exhalar . Note la profundidad y la duración de las respiraciones . Mire a su alrededor mientras camina. Preste atención y tome nota de los colores de los árboles, grietas en las aceras, la pintura descascarada en la cerca del vecino. ¿Qué olores están en el aire ? ¿Es el olor de las flores o de aire fresco o escape de los automóviles ? Tenga en cuenta si los olores son agradables o desagradables .
Incorporación conciencia sensorial en la vida diaria
Llevar un diario sensorial le permite reflexionar sobre su viaje sensorial .

Practicar mindfulness y aprender a ser más consciente de cada uno de los sentidos es relativamente simple. Comience con la incorporación de ejercicios de meditación en su rutina diaria . Usted puede establecer un temporizador para que le avise a lo largo del día . Cuando suene el temporizador, tome nota de lo que sientes en ese momento . ¿Qué es lo que escuchas, ver, oler y saborear ? Mantenga un diario de sus descubrimientos sensoriales para reflexionar sobre .