Técnicas Agravación
Está perfectamente bien para alejarse de una persona o situación que está haciendo enojar. Cuando usted se siente como si estuviera a punto de explotar , tomar un descanso y dar un poco de tiempo para calmarse y pensar con cuidado antes de expresar su enojo. Tome algunas respiraciones profundas y beber un vaso de agua mientras se sienta a solas unos minutos . Al hacer esto, usted se calma sus nervios y no se dice o hace algo que te arrepentirás .
Exprese su agravación
expresar directamente su agravación de una manera asertiva se la forma más saludable para su control. En lugar de gritar o de recurrir a la violencia , decirle a la otra persona por la que se agravó . Use "yo" al expresar sus sentimientos por lo que evitar culpar a la otra persona. Por ejemplo , diga: " Cuando usted no sigue mis reglas , me vuelvo muy molesto . Le agradecería que si ha aprendido a respetar mis reglas". De esta manera , se establece claramente cómo se siente sin herir o controlar a otra persona .
Ejercicio
Tome una caminata o paseo en bicicleta cuando se siente agravado. El esfuerzo físico puede liberar algo de su tensión. Según la Clínica Mayo , el ejercicio " estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que te sientas más feliz y más relajado de lo que eran antes de que usted trabajó fuera . "
Cambiar su pensamiento
Cambie su forma de pensar . Determine lo que desencadena su ira. En lugar de gritar o maldecir cuando se siente agravado, encontrar la manera de difundir los factores desencadenantes. La próxima vez que quiera gritar de agravamiento, dígase a sí mismo que, si bien usted está agravado, " no es el fin del mundo . "
Buscar ayuda
Si nada de lo que parece controlar su agravamiento , hable con un terapeuta con licencia. Ya sea que reciba asesoramiento o inscribirse en clases de manejo de la ira , puede determinar las razones que usted está enojado y aprender a responder a la agravación de una manera saludable .