Temas del Seminario para las niñas adolescentes
La autoestima es un tema en la vanguardia de la mente de muchos adultos cuando se preocupan por la salud mental de una adolescente. Los adolescentes están en una etapa de inseguridad en que en la adaptación es de la mayor importancia . Son susceptibles a las sugerencias hechas por los amigos y los comentarios de los miembros de la familia . Durante la pubertad, cuando una niña comienza a ganar peso y ganar su figura de mujer , ella puede llegar a ser preocupado por cómo se ve . Los padres deben tener especial cuidado de no destacar por su tamaño , siempre y cuando está en un rango saludable. Seminarios que cubren problemas de autoestima y el cuerpo deben entrar en detalles acerca de los peligros de los trastornos alimentarios y las expectativas poco realistas establecidas por las revistas. Antes y después de los disparos de fotos mejoradas digitalmente son una buena adición. Las discusiones deberían centrarse en la creación de la autoestima.
Abstinencia , Citas y Educación Sexual
Las adolescentes sienten la presión de grupo en la escuela y de programas de televisión y películas que cuentan sexual adolescentes activos . Ellos saben cómo son familia o iglesia espera que se comporten , pero son en conflicto que se está perdiendo por no ir con la multitud. Es importante hablar de educación sexual y para revisar todas las opciones saludables , incluidas la abstinencia y anticonceptivos como la píldora y el preservativo.
Estilo de vida saludable
Además de los obstáculos psicológicos , las adolescentes están tratando con sus cuerpos cambiantes físicamente. Menstruación introducirá malestar físico diferente a todo lo que ha experimentado antes. Mientras que la menstruación es pasado por alto en las clases de educación sexual , las niñas rara vez tienen una explicación a fondo de lo que le está pasando y cómo se puede luchar contra ella . Una de las mejores maneras de hacerlo es vivir una vida sana y activa. Las endorfinas liberadas durante el ejercicio de combate la depresión y la ansiedad que presentan desequilibrios hormonales . Una alimentación saludable también ayuda a elevar la autoestima general y ayudar a las niñas a mantener una actitud positiva.