Cómo establecer metas para la prevención de recaídas
Sé realista sobre lo que puede lograr. En Alcohólicos Anónimos , por ejemplo, una meta digna de continuar la abstinencia de alcohol no es más que "un día a la vez. " Realiza tus metas alcanzables.
2
metas estatales de una manera positiva y específica. En vez de decir , " Voy a perder algo de peso , " por ejemplo, "Voy a perder 20 libras a finales de junio. "
3
Escriba sus metas . La investigación ha demostrado que las metas escritas tienen una mejor oportunidad de ser alcanzado a las verbales . Deja que otros sepan lo que se está buscando para que puedan apoyarlo.
4
Sea consciente de la gente de las razones comunes las recaídas. Estos incluyen el estrés; sentimientos abrumadores; muerte de un familiar o amigo; problemas de pareja o familiares; sentimientos de soledad , la vergüenza , la culpa o la ira; la reacción de las personas a los cambios y su propio miedo al cambio.
5
Una averiguar lo que desencadena a la recaída . Si es el aroma de los dulces pasan a una panadería, caminar de otra manera. Si se trata de tus amigos que beben , cultivar nuevas amistades. Si está viendo sus compañeros de trabajo fuman durante los descansos, hacer algo más, entonces .
6
Planee con anticipación los posibles desencadenantes por hacer una lista de las nuevas formas de manejar las cosas. Si alguien cercano a usted debe morir dos semanas después de haber dejado de fumar , piense en 10 maneras que usted puede manejar que en lugar de volver a fumar .
7
mantienen su compromiso y confianza para alcanzar sus metas, incluso si tiene un desliz y recaída. Un estudio encontró que el 71 por ciento de éxito meta -set , dijo su primera recaída en realidad sirvió para fortalecer sus esfuerzos. Las recaídas son comunes en cualquier tipo de proceso de recuperación.
8
perdonarse a sí mismo y , a continuación, averiguar por qué la recaída ocurrió. Planee cómo va a manejar de manera diferente la próxima vez. Llame a alguien, como un patrocinador o amigo, y procesar lo que pasó y cómo se siente. Recuerde que una recaída no significa que haya fracasado en el logro de su meta.