Cómo manejar situaciones de conflicto
Conozca los hechos . Con el fin de gestionar las situaciones de conflicto , es importante para comprender a fondo la situación. Haga preguntas de cada parte involucrada . Para disminuir la posibilidad de historias contradictorias , fiestas de interrogación cuando está presente todos los involucrados . Alguien tiene más probabilidades de dejar de lado los hechos o revelar una parte de los hechos cuando se discute el asunto sin tener todos los presentes.
2
Utilice la escucha activa /reflexiva. Trate de entender cómo cada persona se ve a sí mismo en la situación. Utilice afirmaciones como: " Yo te sigo ", "Yo estoy contigo " o "yo entiendo". Mantener una mente abierta. Haga preguntas . Repita de nuevo algo de lo que la persona dice . El oyente debe evitar expresar acuerdo o desacuerdo. Este enfoque alienta a menos defensiva. Si el oyente está enfadado o irritado , él debe por lo que mientras permanecía en calma durante la discusión.
3
Abstenerse de interrumpir al orador , cambiando de tema o de tomar una decisión antes de escuchar a todos los involucrados partes. Evite posturas defensivas , insultos, sarcasmo, culpando e inflexibilidad .
4
Definir el problema a través de la discusión. Todas las partes deben ponerse de acuerdo sobre el problema. Una lluvia de ideas de posibles soluciones con todas las partes involucradas. Mutuamente de acuerdo sobre las posibles soluciones. Implementar soluciones , manteniendo una comunicación abierta.