Las actividades de obtención Conociendo para Counseling

Familiarización con la gente durante una sesión de asesoramiento es importante hacerlo en terapia de grupo . Juegos para romper el hielo son maneras divertidas para romper la tensión y la incomodidad de tener que abrirse a los extraños. Algunos juegos ofrecen introducciones de grupo, mientras que otros ayudan a desarrollar el respeto y la confianza en los demás . Sin la voluntad de llegar a conocerse unos a otros , la terapia de grupo no puede ser eficaz . Juegos para romper el hielo pueden ayudar a los participantes a ser más abierto con ellos mismos con el fin de estar a gusto con confiar en el grupo . Los temores Exponer

La gente suele pensar que sus temores son sólo los suyos. No son conscientes de que otros puedan sentir lo mismo. En este ejercicio, se les pide a los participantes que escriban los miedos personales de forma anónima . El líder del grupo o terapeuta leerán los temores al azar y discutirlas . A pesar de que esta actividad es sutil y no implica la interacción directa , las personas pueden sentirse seguros al expresar sus pensamientos y saber que no están solos en sus luchas. Esto permitirá que se sientan como cada vez más familiarizados con los que les rodean .
Contacto con los ojos

la ventana al alma de una persona es a través de sus ojos. El grupo se divide en dos, y dos personas practican la mirada fija en los ojos del otro . No se les permite llevar gafas de sol o gorras , y no puede mirar hacia otro lado , incluso si se sienten incómodos o auto- consciente. Este ejercicio tiene una duración de 10 minutos. Esto enseña a las personas a enfrentarse a sus miedos, dejar a un lado sus inseguridades y centrarse en otra persona. También es una experiencia muy íntima , que permitirá a cada pareja para llegar a conocer unos a otros . Después de los 10 minutos de pausa , la pareja tiene que hablar de lo que estaban pensando en como lo hicieron el ejercicio .

Objetivos comunes

El consejero asigna participantes para pasear y buscar al menos tres personas que tienen objetivos similares a los suyos. Esto obliga a la gente a romper el ejercicio de sus conchas y hablan . Puede ser un poco incómodo al principio, pero una vez que la gente a encontrar los aspectos relacionables en otros, estará más interesado en aprender más sobre la realidad todo el mundo que les rodea. Incluso si no encuentran las personas que tienen objetivos similares , se darán cuenta de otras pasiones de las personas , sus intereses y aspiraciones.
Atrápame

Aprender a confiar es difícil lograr. A veces , la mejor forma de hacerlo es dar un salto a la fe. En esta actividad , el grupo se turnarán en participar. Hay una fallera y uno receptor. Ambas personas deben estar cerca de igualar en tamaño. El receptor tiene que soportar un par de metros detrás de la fallera y el fallero tiene que dejarse llevar y caer de nuevo . El receptor debe ponerse fallera . Entonces , tienen que cambiar los papeles . Esta actividad funciona mejor en suelos acolchados o en el parque en la hierba , en caso de accidentes .