Cómo superar un sentimiento de culpa de mantener un secreto
admitir que el secreto está manteniendo es la causa de su culpabilidad. A veces , si usted no quiere regalar su secreto , es posible que no se dan cuenta que el secreto es lo que está haciendo usted molesto. Ser fiel a uno mismo es el primer paso para conseguir más de su culpabilidad.
2
Considere decirle a alguien su secreto. Usted no tiene que decirle a todos a la vez. Elige a una persona a quien usted puede confiar para mantener su secreto , pero a quien también le puede dar consejos sobre cómo tratar con él. Por ejemplo , hablar con un fiable maestro, entrenador , pastor , consejero o padre .
3
Considere hablar con su secreto para aquellos que lo tendría importancia , incluidos los que participan en el secreto . Para ayudarle a decidir a quién decirle , piense en sus sentimientos de culpa . Pregúntate a ti mismo de quien se podría decir para que la culpabilidad bien o para mal .
4
Escriba una lista de pros y contras para ayudarle a decidir si decirle a esa gente. Anote las peores cosas que le puede pasar si usted dice y las mejores cosas que podrían suceder si usted le dijo . Revise la lista y considerar contar el secreto para aliviar su culpa.
5
Recomendar el secreto de los involucrados , si usted desea. Si usted siente que es necesario , pedir disculpas por mantener el secreto . Hable de ello y haga que la gente le diga a expresar sus sentimientos sobre el secreto . Escribe acerca de tus sentimientos en un diario y seguir hablando con un profesor amigo de confianza , un padre , un consejero o terapeuta.