Cómo ser Menos de un control freak
Reconociendo Pensamientos Matemáticas 1
Aprenda a reconocer los pensamientos que conducen a sus comportamientos de control . Por ejemplo , los pensamientos tales como: " Susie no quieren hacer esto tan bien como yo", o " Si no me tomo otra vez, será un desastre", harán que usted quiera mantener el control todo el tiempo .
2
Reemplace estos pensamientos con pensamientos más realistas. Por ejemplo : "Hay más de una manera correcta de manejar esta situación " ofrece un retrato más realista de muchas situaciones y ayuda a reducir el estrés .
3
Determinar un escenario del peor caso realista. Fanáticos del control tienden a sobreestimar lo horrible que pudiera ser un resultado , evaluar de manera realista lo que pasaría si alguien más estuviera en control. Por ejemplo , pensando: " Si mi marido no planche la camisa, se arrugan la ropa , pero que va a ir a trabajar de todos modos y estar bien ", muestra que el resultado no será catastrófico . Reconociendo que nada terrible va a suceder ayuda a reducir la ansiedad y la necesidad de controlar todo.
Reconociendo Sentimientos
4
Aprenda a reconocer los sentimientos asociados con no tener el control . Preste atención a las sensaciones de ansiedad, miedo , frustración, ira o tristeza.
5
Usar estrategias de afrontamiento para hacer frente a estos sentimientos desagradables , como tomar un descanso, ejercicios de respiración profunda o escuchar música .
6
Práctica tolerar los sentimientos incómodos asociados a ceder el control . La exposición repetida a estos sentimientos disminuirá su intensidad.
Alterar Comportamientos
7
Reconocer situaciones de pequeños a la práctica de no estar en control. Pregunte a otras personas de ideas y opiniones sobre cómo completar una tarea. Esté abierto a tratar sugerencias de otras personas.
8
Práctica permitir que otros se hagan cargo de ciertas responsabilidades. Experimente con ceder el control y tolerar las molestias asociadas .
9
Begin ceder el control en las situaciones más importantes. Permitir que otros asuman más responsabilidades y confían en ellos para completar sus tareas .