¿Qué es un grupo de presión pro vida?
Algunos de los grupos de presión provida más destacados en los Estados Unidos incluyen el Comité Nacional por el Derecho a la Vida, la Lista Susan B. Anthony y Americans United for Life. Estos grupos han desempeñado un papel importante en la formulación de políticas públicas sobre el aborto. Por ejemplo, desempeñaron un papel decisivo en la aprobación de la Enmienda Hyde, que prohíbe la financiación federal para abortos, y la Política de la Ciudad de México, que prohíbe que la ayuda exterior estadounidense se utilice para apoyar a organizaciones que practican o promueven el aborto.
Los grupos de presión provida varían en sus puntos de vista sobre cuándo comienza la vida humana. Algunos grupos creen que la vida comienza en el momento de la concepción, mientras que otros creen que comienza más tarde durante el embarazo. Los grupos provida también difieren en sus puntos de vista sobre qué excepciones deberían hacerse a las leyes sobre el aborto. Algunos grupos creen que el aborto nunca debería ser legal, mientras que otros creen que debería haber excepciones en situaciones como la violación o el incesto.
Los grupos de presión provida se han enfrentado a críticas de quienes creen que están interfiriendo en el derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones sobre sus propios cuerpos. Algunos críticos también argumentan que los grupos provida exageran los riesgos del aborto.