Las desventajas de donar plasma
Una de las desventajas más obvias a la donación de plasma es el dolor. Usted debe esperar algo de picazón y la presión cuando se inserta la aguja en su brazo. Cuando va a donar plasma directa, la aguja se queda dentro de su brazo más largo que cuando usted simplemente está donando sangre. Eso es porque después de que el técnico retira la sangre de su cuerpo, se separa el plasma y devuelve la sangre restante a usted. Como resultado, el brazo puede estar adolorido después de donar , y usted puede tener un moretón en el sitio de la aguja durante algunos días .
Reacciones físicas adversas
La donación de plasma puede tener también otras reacciones físicas adversas . Por ejemplo , si usted tiene una aversión a las agujas o sangre, se puede llegar a ser nervioso , sudoroso, pálido y mareado cuando usted ve la aguja vaya en su vena o una vena de otra persona. Algunas personas que tienen gran incomodidad en la presencia de sangre podrían perder el conocimiento , pero eso es muy raro .
Pérdida de calcio
A veces , los centros de donación de plasma utilizan un anti - coagulante cuando toman una donación de plasma . Esto puede resultar en una pérdida de calcio en la sangre . Cuando los iones de calcio en la sangre baja demasiado , usted puede comenzar a sentir frío , ha hormigueo en los dedos y sentir la luz de cabeza o náuseas. Esto es menos probable si usted ha comido en un par de horas de dar a plasma. Usted puede aliviar rápidamente al comer una galleta o beber una taza de jugo de naranja.
Tiempo Compromiso
donación de plasma puede ser una larga tarea , sobre todo la primera vez . En muchos centros , tendrá que someterse a un trabajo físico y la sangre completa para asegurarse de que está lo suficientemente sano como para donar y que su plasma será útil . A menudo tienen que llenar un cuestionario largo , así, con preguntas acerca de su salud en general, donde ha viajado , historia sexual y otras preguntas. La donación en sí también puede tomar un buen tiempo , hasta una hora .