Tipos Extintor

En el improbable caso de un incendio, las herramientas adecuadas , será más fácil para proteger a las personas y los bienes. Los extintores de incendios vienen en una variedad de tipos y se separan en clases . Cada tipo de extintor está específicamente diseñado para apagar un tipo particular de incendio. Clase A

Clase A extintores de incendios están diseñados para apagar incendios que involucran lo que se llaman combustibles ordinarios . Esto incluye madera, papel y productos fabricados con materiales similares. El símbolo de un extintor de incendios de clase A es una A mayúscula en negro rodeado por un fondo verde. También hay una clasificación numérica en cualquier extintor de clase A fuego. La calificación numérica se refiere a la cantidad de agua que mantienen en el extintor y la cantidad de fuego que puede apagar .
Clase B

Un extintor de incendios clase B está específicamente formulado para apagar los incendios que involucran líquidos inflamables. Esto incluye el petróleo , la gasolina y grasa. Estos extintores también tienen una clasificación numérica , pero la calificación media es la cantidad de pies cuadrados de líquido inflamable que una persona no experta debería ser capaz de apagar con el extintor . El símbolo de un extintor de incendios de clase B es una letra mayúscula B rodeado de un fondo rojo.

Clase C

Clase C extintores están destinadas a poner incendios eléctricos fuera . Los incendios que involucran cables con corriente o enchufes eléctricos deben ser expulsados ​​mediante extintores clase C . No hay una calificación numérica , pero la C indica que el agente químico no es conductor, lo que significa que no hay riesgo de que te una descarga eléctrica al apagar el fuego . El símbolo es mayúscula C , rodeado de un fondo azul.
Clase D

Clase D extintores están destinados a ser utilizados en los metales específicos, inflamables. Metales como el magnesio , que puede quemar a temperaturas extremadamente altas , se pueden poner con extintores clase D . Extintores Clase D están marcados por un conjunto D mayúscula en una estrella amarilla.