Precauciones para el hidrógeno en un tanque Radioactive

La acumulación de los residuos radiactivos es el principal inconveniente de la energía nuclear. El gas hidrógeno genera durante el proceso nuclear , y se mantiene en tanques de almacenamiento radiactivas bajo una presión regulada . El gas está asociado con causar daño corrosivo a los tanques , especialmente aquellas hechas de acero de bajo carbono. Esta es una preocupación importante teniendo en cuenta el riesgo de fuga de los residuos radiactivos. Por lo tanto se necesita precaución al tratar con el hidrógeno subproducto . Formación de hidrógeno

El hidrógeno producido durante la generación de la energía nuclear se recoge de la química y el volumen del tanque y el sistema de control de escape eyector de aire . El hidrógeno también se produce como un subproducto de la descomposición de ácido ethlenediaminetetraacetic química orgánica , que es un agente complejante añadido a los residuos radiactivos en un intento de reducir el volumen . Esto ocurre cuando la radiación emitida por los residuos almacenados bombardean la industria química, la producción de los átomos de hidrógeno de radicales libres en el proceso.
Corrosión Proceso

antiguos tanques radioactivos fueron fabricados con acero al carbono, que es susceptible a la corrosión por hidrógeno . Bajo condiciones de estrés , los radicales libres de hidrógeno degradan la aleación de acero al carbono , haciendo que se vuelva quebradizo. Esto es exacerbado por la radiación emitida , que no sólo induce la generación de radicales libres , pero aumenta su capacidad para penetrar en el acero al carbono y aún más contribuir a la formación de grietas . La permeabilidad también se ve afectado por el rayo gamma y campo de partículas beta emitidas por los productos de fisión de desecho.
Motivo de preocupación

Desde 1944 , el Departamento de Energía de EE.UU. tenía 165 tanques radiactivos subterráneos de una sola concha hechas de acero de bajo carbono. Para 1993 , 75 de los tanques fueron identificados con las grietas corrosivas y drenado de sus residuos radiactivos para evitar más fugas. Existe la preocupación de que la misma suerte caerá sobre los tanques restantes. También, como montones de gas hidrógeno se acumula en tanques almacenados actualmente , su potencial desbordamiento aumenta el riesgo de explosiones , lo que liberaría los residuos radiactivos en el medio ambiente .
Medidas Cautelares

en 1993 , el Departamento de Energía de los EE.UU. encargó la construcción de una gran bomba en un intento de reducir los niveles de hidrógeno . Sin embargo, en el tiempo se observó que el hidrógeno aún se estaba acumulando a pesar de no hay adiciones de residuos al tanque . Se aprobó el uso de recombinadores hidrógeno para lograr el mismo efecto . Recombinadores hidrógeno operan mediante el inicio de las reacciones entre el hidrógeno y el oxígeno para producir agua . Esto se hace utilizando un catalizador de platino y bajo temperaturas entre 800 y 1000 grados Fahrenheit.