Los proyectos sobre recogida de aguas pluviales

Recogida precipitó agua para uso doméstico , o la cosecha de agua de lluvia , no es un concepto nuevo; fue practicado por las culturas indígenas por miles de años . Con la escasez de agua debido problemas globales del sistema de agua actuales , están en marcha varios proyectos diseñados para examinar y mejorar los métodos existentes para la recogida de aguas pluviales . Tales proyectos incluyen el examen de almacenamiento y sistemas de recogida de diversas técnicas , y la medición de la cantidad y calidad de agua de lluvia recogida . Contaminantes

Investigadores de la Universidad de Newcastle, Australia publicaron un estudio en la revista " Science of the Total Environment ", que investigó la cantidad de metales pesados ​​en el agua de lluvia en diferentes puntos del sistema de recolección. Hierro se encuentra más en el agua de escorrentía del techo , mientras que el zinc , el plomo y el arsénico estuvieron presentes más de agua recogida a partir de cloruro de polivinilo ( PVC) . El cobre fue más abundante en el agua de los grifos de agua caliente con tubería de cobre . El proyecto llegó a la conclusión de que una alta variabilidad en los metales fue encontrado en los diferentes sitios , y que la tubería fue un factor importante en la cantidad y el tipo de metal que se encuentra .
Factibilidad

la viabilidad de un sistema de recogida de aguas pluviales para proporcionar agua de calidad suficiente para beber y cocinar su uso fue evaluado por un equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Sylhet City, Bangladesh. El sistema proporcionó 34,09 metros cúbicos de agua de lluvia al año , mientras que las necesidades anuales para la familia de cinco personas involucradas en el proyecto fue de 9 metros cúbicos. El agua de lluvia recogida se reunió también con los requisitos de las Normas de Calidad de Bangladesh de la demanda bioquímica de oxígeno (DBO) , contaminantes de hierro y bacterias fecales.
Climático

Proyecto la evaluación de los efectos del clima y la demanda de agua en la viabilidad económica de los sistemas de agua de lluvia de los hogares en cuatro ciudades de Australia - Perth , Darwin , Sydney y Melbourne - . fue publicado en el "Journal of Environmental Management " en septiembre de 2009 Sydney tenía la cantidad más alta de lluvia y fue capaz de cubrir el costo del sistema de recolección en el menor tiempo , por lo que es la ciudad con mayor potencial para la aplicación de recogida de aguas pluviales .
potable

investigadores de la Universidad de Patras en Grecia llevaron a cabo un proyecto para evaluar la calidad de agua de lluvia recogida para beber. Además de los metales , se midió la cantidad de compuestos orgánicos, tales como plaguicidas organoclorados ( OCP ) y compuestos aromáticos policíclicos . Todas las muestras cumplen las directrices de la UE sobre los contaminantes químicos . Los microbios se encuentran en concentraciones muy bajas y dependían del nivel de higiene de la zona de recolección .
Material para techos

Un proyecto sobre el efecto del tipo de material del techo . utilizado en los sistemas de recolección de agua de lluvia fue publicado en la revista " Investigación del Agua " en diciembre de 2010 Todos los techos tenían niveles similares de metal y contaminación microbiana; sin embargo; de tejas y tejados verdes tenían mayores concentraciones de carbono orgánico disuelto (COD ) . Se concluyó que el agua de lluvia recogida de todo el material del techo examinado necesitaría un tratamiento adicional antes de satisfacer los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. para el agua potable .