Tratamiento de aguas residuales grises Químicos

Las aguas grises incluye todas las fuentes de las aguas residuales domésticas , excepto los baños . La alta demanda de agua , la escasez de lluvias y las preocupaciones económicas en muchas partes del mundo han aumentado el interés en el tratamiento de aguas grises y el reciclaje. El agua gris contiene una extensa lista de contaminantes , incluyendo microbios que llevan el riesgo de infección. Los contaminantes microbianos en el agua gris reciclada son generalmente tratados por la desinfección química. Microbios

microbios identificados en el agua gris incluyen bacterias , virus, protozoos y helmintos . Los microbios son liberados en las aguas grises a través de la contaminación fecal , ya sea mediante el lavado de manos después de usar el baño o de los pañales del bebé . Lavar la carne cruda también es una fuente de contaminación . Los microbios en aguas grises recicladas suponen un riesgo de infección , especialmente en individuos inmunocomprometidos , como los ancianos , los pacientes con VIH y receptores de trasplantes de órganos. También es posible que el agua gris microbios contaminada para riego para contaminar las fuentes de agua subterránea y afectar el agua potable.
Cloro

El cloro es el químico de desinfección más utilizado , y se aplica a una amplia gama de tratamientos de agua, incluyendo el agua potable y piscinas . Aproximadamente 15 mg de cloro se utiliza por litro de agua gris . El cloro es barato y disponible en gránulos, tabletas y en cloro de uso doméstico . Contaminantes orgánicos escudo grande que algunas bacterias de la desinfección con cloro . Esto se evita mediante la filtración de aguas grises para eliminar su contenido orgánico.
Ferraté (VI ) Sales

Ferraté (VI ) sales como el sodio y el potasio ferrate ferrate son agentes oxidantes fuertes y coagulantes utilizados en el tratamiento de aguas grises. Sus propiedades le permiten desinfectar los microbios , eliminar las partículas en suspensión y degradar los contaminantes orgánicos e inorgánicos . A pesar de esto , el tratamiento ferrato (VI ) no se aplica a gran escala debido a su inestabilidad , bajo rendimiento durante la preparación y la falta de investigaciones sobre su eficacia respecto a otros tratamientos químicos.

Aceites Esenciales

Hay varios aceites esenciales con propiedades antimicrobianas. Investigadores de la Universidad de Cranfield en el Reino Unido han demostrado que el aceite de orégano y carvacrol son eficaces en la desinfección. Las bacterias coliformes se redujeron hasta niveles indetectables en 100 ml de agua tratados con 468 mg por litro de aceite de orégano . Tratamiento del aceite esencial se enfrenta a problemas similares como sales (VI) cloro y ferrate , en relación con el contenido orgánico del agua gris bloqueando desinfección, y una cantidad insuficiente de aceite producido por la aplicación a gran escala.