Tratamiento de aguas residuales grises Químicos
microbios identificados en el agua gris incluyen bacterias , virus, protozoos y helmintos . Los microbios son liberados en las aguas grises a través de la contaminación fecal , ya sea mediante el lavado de manos después de usar el baño o de los pañales del bebé . Lavar la carne cruda también es una fuente de contaminación . Los microbios en aguas grises recicladas suponen un riesgo de infección , especialmente en individuos inmunocomprometidos , como los ancianos , los pacientes con VIH y receptores de trasplantes de órganos. También es posible que el agua gris microbios contaminada para riego para contaminar las fuentes de agua subterránea y afectar el agua potable.
Cloro
El cloro es el químico de desinfección más utilizado , y se aplica a una amplia gama de tratamientos de agua, incluyendo el agua potable y piscinas . Aproximadamente 15 mg de cloro se utiliza por litro de agua gris . El cloro es barato y disponible en gránulos, tabletas y en cloro de uso doméstico . Contaminantes orgánicos escudo grande que algunas bacterias de la desinfección con cloro . Esto se evita mediante la filtración de aguas grises para eliminar su contenido orgánico.
Ferraté (VI ) Sales
Ferraté (VI ) sales como el sodio y el potasio ferrate ferrate son agentes oxidantes fuertes y coagulantes utilizados en el tratamiento de aguas grises. Sus propiedades le permiten desinfectar los microbios , eliminar las partículas en suspensión y degradar los contaminantes orgánicos e inorgánicos . A pesar de esto , el tratamiento ferrato (VI ) no se aplica a gran escala debido a su inestabilidad , bajo rendimiento durante la preparación y la falta de investigaciones sobre su eficacia respecto a otros tratamientos químicos.
Aceites Esenciales
Hay varios aceites esenciales con propiedades antimicrobianas. Investigadores de la Universidad de Cranfield en el Reino Unido han demostrado que el aceite de orégano y carvacrol son eficaces en la desinfección. Las bacterias coliformes se redujeron hasta niveles indetectables en 100 ml de agua tratados con 468 mg por litro de aceite de orégano . Tratamiento del aceite esencial se enfrenta a problemas similares como sales (VI) cloro y ferrate , en relación con el contenido orgánico del agua gris bloqueando desinfección, y una cantidad insuficiente de aceite producido por la aplicación a gran escala.