3 Datos sobre Ecosistemas
Cada ecosistema contiene hábitats. Un hábitat es el lugar donde varios organismos vivos de la misma naturaleza coexisten simultáneamente. Este arreglo de vivienda se refiere como una población . Alimentos, agua, refugio y espacio son los cuatro componentes básicos de un hábitat. Las poblaciones prosperar en hábitats específicos , debido a la abundancia o escasez de estos componentes. Las lombrices de tierra , por ejemplo , necesitan tierra húmeda para complementar su piel húmeda , mientras que otros grupos de población tienen una cáscara exterior dura que los protegen en hábitats más secos . Donde no se satisfacen las necesidades de una población , el grupo se trasladará a un nuevo hábitat . El aire limpio promueve el crecimiento de la población, pero el aire contaminado restringe. Esta es la razón por organizaciones tales como la Convención sobre la Diversidad Biológica se han comprometido a garantizar la conservación de los hábitats y de los ecosistemas que son vitales para la vida humana.
Geografía
climático afecta a la tipos de ecosistemas que existen en diversas regiones. Los ecosistemas van desde los pastizales y los desiertos a los arrecifes de coral y lagunas a la lluvia los bosques y la tundra. A pesar de que cada lugar de la Tierra recibe el mismo número anual de horas de sol , no reciben la misma cantidad de calor. La desigualdad en las cuentas de distribución de calor para los diversos viento , el océano y las diferencias de temperatura en todo el mundo .
Biomas
Según James Byers , profesor en la Escuela Odum de Ecología de la Universidad de Georgia, un bioma es un ecosistema que se puede encontrar en una región geográfica distinta . La Universidad de California Museo de Paleontología enumera seis principales tipos de biomas : agua dulce , marinos , desierto , bosques , pastizales y tundra . Los biomas de agua dulce y marinos son considerados como la más importante, porque casi todos los organismos vivos de la Tierra no pueden sobrevivir sin agua.
Consideraciones
Ecosistemas y los biomas, hábitats y poblaciones que existen dentro de ellos debe mantener un cierto equilibrio con el fin de sobrevivir . En mayo de 2011 , 622 especies de animales de los Estados Unidos y 792 especies de plantas clasificadas como amenazadas o en peligro por los EE.UU. Fish and Wildlife Service Especies Informe. La extinción masiva de plantas y animales puede dar lugar a un ecosistema no habitable en el futuro. Sensibilización y educación sobre las prácticas que son perjudiciales para el medio ambiente es fundamental para la preservación de los ecosistemas del mundo .