Cómo reducir las emisiones de CFC

Los clorofluorocarbonos son sustancias químicas hechas por el hombre , una vez utilizados ampliamente en todo el mundo . Durante los años 1970 y 1980 , los científicos descubrieron que los CFC estaban destruyendo la capa de ozono protectora de la atmósfera superior de la Tierra. El 1987 Protocolo de Montreal ha reducido la población mundial de los CFC y otros compuestos que destruyen el ozono en un 98 por ciento. Se espera que la capa de ozono se recupere a mediados del siglo XXI . Sin embargo , sigue siendo de vital importancia para reducir y eliminar los CFC restantes y otras sustancias que agotan el ozono . Aprenda cómo usted puede contribuir personalmente a esta historia de éxito ambiental. Instrucciones Matemáticas 1

Elija productos sin CFC para su hogar . Con la implantación mundial del Protocolo de Montreal , se hizo mucho más fácil de tomar esas decisiones . CFC han desaparecido en gran parte del proceso de fabricación de ordenadores , materiales de embalaje de poliestireno y vasos desechables , refrigeradores , automóviles y acondicionadores de aire de origen , aerosoles, extintores de incendios, compuestos desengrasantes y los ingredientes de la espuma en muebles. Sin embargo , usted todavía puede encontrar artículos que contengan CFC . El sitio web del Consejo de Defensa de Recursos Naturales recomienda las bases de datos de productos que pueden servir de guía a las compras de la capa de ozono .
2

Si usted es dueño o trabaja para una empresa , asegúrese de que sus suministros de la empresa y los productos son tan libres de CFC como sea posible . A finales de 2010 , es más probable que encuentre los CFC en la industria que en el uso doméstico. Consulte las bases de datos de productos recomendados del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales. El sitio web de NRDC también publica una carta de muestra alentar a los proveedores a adoptar compuestos inocuos para el ozono , que se podría utilizar como una plantilla.
3

Siga las directrices establecidas en el Protocolo de Montreal, así como las leyes nacionales y locales para la disposición de los aparatos como refrigeradores que fueron fabricados antes de phaseouts CFC. Procedimientos especiales que impidan cualquier escape de CFC a la atmósfera. Estos incluyen la recaptura y el reciclaje , así como los medios de destrucción de los CFC aprobados.
4

Conocer y evitar siempre que sea posible, las sustancias que agotan el ozono , además de los CFC. Estos incluyen el tetracloruro de carbono , halones, hidrobromofluorocarburos o HBFC , hidroclorofluorocarbonos o HCFC, bromoclorometano o BCM , y el bromuro de metilo. El Protocolo de Montreal cubre estos compuestos también.