Eliminación de residuos adecuado de Botellas Químicas
Compruebe la etiqueta de la botella química para determinar si el producto químico que estaba en el contenedor está en la lista de residuos peligrosos de forma aguda . Busca en la lista a fondo para ver si el nombre de la sustancia química está en la lista. Si la botella contenía un producto químico en la lista, la botella se puede desechar como residuos químicos. Si este es el caso, coloque el frasco en la caja de desechos químicos etiquetados o bin.
2
Enjuague la botella química tres veces con agua o disolvente adecuado y se deja secar al aire , si el producto químico que contenía no está en la lista de peligro. Después de enjuagar , coloque la botella en un lugar bien ventilado para secar al aire. Si la botella tiene un residuo visible que no puede ser removido por el enjuague, colocar la botella en el recipiente para desechos químicos.
3
Coloque la botella química vacío en el envase reciclable apropiado o receptáculo. Revise la botella para asegurarse de que esté debidamente limpio y libre de residuos después de que se haya secado . Coloque con cuidado la botella en el contenedor de reciclaje para disponer de él .