Peligros Azul Verde Agua Algas
Cuando las cianobacterias mueren , sus células se rompen , liberando las toxinas en el agua. Beber agua con grandes cantidades de algas puede causar enfermedades graves , según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Dependiendo de las especies de cianobacterias , las toxinas pueden causar graves daños al hígado humano o del sistema nervioso , así como la causa de varios días de fiebre, mareos , calambres y vómitos.
Contact Herramientas
nadar en un lago con una floración de algas o ducharse en agua que contiene toxinas de algas pueden irritar la piel y los ojos , causando erupciones y otros problemas. El estrecho contacto también aumenta la posibilidad de inhalar las toxinas , que puede inflamar las vías respiratorias. Si no hay floración visible en un cuerpo de agua , es poco probable que las toxinas son lo suficientemente fuertes como para ser un problema, pero las personas que son particularmente sensibles aún podría sufrir síntomas.
Exposición Crónica
los experimentos en animales han demostrado que la exposición a largo plazo a las cianobacterias también puede conducir a daños en el hígado , y causar cáncer, según la Organización Mundial de la Salud . La OMS agrega , sin embargo, que es difícil medir el riesgo para la salud precisa a las personas expuestas a la proliferación de algas fuera del laboratorio. Los científicos continúan las investigaciones sobre el tema.
¿Qué hacer
Si te das cuenta de que el agua que ha estado lavando con o nadar en contiene una floración de algas , encontrar un limpiar el suministro de agua y lávese a fondo. Entonces póngase en contacto con su médico. También debe llamar a su médico si usted ha estado expuesto o tragado agua de flor y presenta cualquiera de los síntomas de la toxicidad de cianobacterias.