Maneras para recuperarse de los desastres naturales
La limpieza es importante después de cualquier desastre natural. Pero cuando se trata de las inundaciones , como es a menudo el caso de tsunamis y huracanes , la limpieza es aún más importante. Esto se debe a los materiales peligrosos también podrían potencialmente ser lavados en torno a una comunidad , causando aún más daños a los hogares , las empresas y la infraestructura. Al hacer la limpieza , es importante usar ropa protectora y manejo de contenedores no marcados o desconocidos con mayor cuidado . Tome nota de cables caídos y cualquier cosa que pueda causar un daño mayor , y notificar a las autoridades competentes. La limpieza es el primer paso para conseguir una comunidad de nuevo en marcha .
Ayuda Externa
En el caso de un desastre natural, muchos servicios externos ofrecen ayuda a las víctimas . Por ejemplo , la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. ofrece una variedad de préstamos a bajo interés para ayudar a propietarios de viviendas y negocios a reparar y reconstruir propiedades dañadas. Otros organismos, como la Cruz Roja Americana, están también típicamente desplegados para ayudar a las zonas más golpeadas . Además, las personas pueden ayudar a nivel individual , haciendo una donación deducible de impuestos a organizaciones como la Cruz Roja para ayudar con los esfuerzos de rescate . Por ejemplo , más de $ 4 mil millones fueron criados por el público estadounidense para ayudar a los esfuerzos de socorro y recuperación tras el huracán Katrina golpeó la costa del Golfo en 2005.
Consejería
Sobrevivir a una catástrofe natural puede tener un impacto duradero en las personas. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , no es raro que las personas sufren de insomnio, la depresión o el estrés después de un evento traumático. A veces , la gente necesita tiempo para trabajar a través de estos sentimientos y condiciones. Otras veces , la situación es más drástica , y el asesoramiento deben buscarse . Otras maneras de obtener más de un desastre natural incluyen el intento de vivir la vida lo más normal posible , como comer sano , hacer ejercicio y aceptar la ayuda de amigos y familiares.
Aprendamos del Evento
Si un determinado lugar ha sido víctima de una catástrofe natural, siempre existe la posibilidad de que pudiera volver a ocurrir. Para minimizar el daño y la velocidad de tiempo de recuperación si hay una " próxima vez", que es importante para las personas y sus comunidades para aprender de estos lamentables hechos la primera vez que ocurren. Cosas como la salvaguardia de los bienes importantes, puertas y ventanas de las puertas y ventanas y comprobando las pólizas de seguros pueden ayudar a prevenir algunas pérdidas y poner a la gente en la vía rápida hacia la recuperación antes de una tormenta aún golpea .