¿Cómo procede un beneficiario a cobrar tras el fallecimiento del asegurado?
Estos serán necesarios para presentar el reclamo de seguro. Puede obtener copias certificadas de la funeraria o de la oficina de registros vitales del condado donde ocurrió la muerte.
2. Póngase en contacto con la compañía de seguros.
Bríndeles el nombre del fallecido, el número de póliza y la fecha de fallecimiento. También deberá proporcionar el nombre del beneficiario y su información de contacto.
3. Presente un formulario de reclamación.
La compañía de seguros le proporcionará un formulario de reclamación para que lo complete. Este formulario normalmente requerirá información sobre el fallecido, la póliza, el beneficiario y la causa de la muerte. También deberá adjuntar las copias certificadas del certificado de defunción al formulario de reclamación.
4. Envíe el formulario de reclamo y los documentos de respaldo.
Envíalos a la compañía de seguros. La compañía de seguros revisará el reclamo y determinará si es válido.
5. Reciba el pago del reclamo.
Si se aprueba el reclamo, la compañía de seguros enviará el pago del reclamo al beneficiario. El monto del pago se basará en los términos de la póliza de seguro.
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para cobrar los beneficios del seguro de vida:
* Si el fallecido tenía varias pólizas de seguro de vida, deberá presentar un formulario de reclamo por separado para cada póliza.
* Si el fallecido estaba empleado, usted también puede ser elegible para recibir beneficios de seguro de vida a través del plan de seguro de vida grupal del empleador.
* Si el fallecido era un veterano, usted puede ser elegible para recibir beneficios de seguro de vida a través del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE. UU.
* Es posible que desee considerar contratar a un abogado de seguros de vida para que lo ayude a presentar el reclamo de seguro. Un abogado puede ayudarlo a asegurarse de completar todos los formularios necesarios correctamente y de recibir la cantidad total de beneficios a los que tiene derecho.