USDA Aprobado método de recubrimiento de acero inoxidable para evitar la oxidación o corrosión

No importa cuál sea la cocina , ya sea pequeña área de preparación de alimentos o una enorme planta de producción , el material de elección es resistente a la corrosión , fáciles de limpiar acero inoxidable. Pero incluso el acero inoxidable necesidades de lubricación y mantenimiento . Regulaciones con respecto a los productos que se pueden utilizar de forma segura para ese propósito están en constante cambio . Aunque el Departamento de Agricultura de los EE.UU. ya no supervisa directamente los reglamentos , las normas del USDA siguen siendo el apoyo principal . Importancia

El USDA establece categorías de aceites de calidad alimentaria que se utilizan para lubricar y controlar la corrosión en la manipulación de alimentos y equipos de procesamiento. Las categorías se basan en la probabilidad de que los lubricantes entrarán en contacto con alimentos . Entidades como la Fundación Nacional de Saneamiento todavía usan alguna forma de estas categorías en el proceso de aprobación y registro de los lubricantes de grado alimenticio .
H1

Esta categoría es para lubricantes que puede tener contacto incidental con alimentos. Para obtener la aprobación , deben formularse a partir de una lista de ingredientes que son generalmente reconocidos como seguros. Grasas , aceites hidráulicos y lubricantes en esta categoría se utilizan en y sobre el equipo de procesamiento de alimentos , desde el corte y envasado maquinaria de bombas , mezcladores y mecanismos de transporte .
H2

Lubricantes en esta categoría se utiliza generalmente en piezas de la máquina donde no hay posibilidad de contacto con alimentos . Aunque no hay una lista de ingredientes particular, no pueden contener ácidos minerales, sustancias olorosas , añadido intencionalmente metales pesados ​​o sustancias que pueden causar cáncer, mutaciones o defectos de nacimiento.
H3
H3 típicamente se consideran aceites comestibles . Se utilizan para limpiar y prevenir la corrosión en artículos , tales como mesas de transporte y ganchos . Todos los rastros de estos aceites todavía deben ser removidos antes de que el equipo entre en contacto con productos alimenticios.

Consideraciones

Mantener los alimentos seguros es una preocupación importante, y un gran dolor de cabeza . Las normas respecto a lo que puede y no puede entrar en contacto con los alimentos son casi siempre en proceso de cambio , ya que los productos que están disponibles para ese fin van cambiando también. Muchas instalaciones eligen jugar a lo seguro y usar sólo aquellos con ingredientes generalmente se considera seguro , como los lubricantes H1 .