Propósito de la pasteurización de la leche
La pasteurización es un tratamiento de saneamiento que implica el calentamiento de leche a una temperatura determinada durante un período de tiempo . Este proceso representa la vida de anaquel de la leche. La pasteurización de la leche hace que dure más tiempo , lo que le permite ser transportado y vendido antes de echar a perder . Dependiendo del tipo , la leche tiene una duración de una semana a un poco más de dos semanas . La pasteurización permite este tiempo de vida más largo , ya que destruye algunas de las bacterias y las enzimas responsables de la degradación rápida de la leche.
Seguridad
Fuera de la longevidad, una preocupación más crítica de la pasteurización es seguridad de la leche . Aunque la leche se puede beber sin pasteurización , es mucho menos segura que la leche que ha sido pasteurizada. La razón son las bacterias , muchas de las que existen de forma natural en la leche y pueden dañar a los seres humanos.
Tipos de pasteurización
pasteurización moderna viene en dos formas, la continua y tipos de proceso por lotes . El método continuo utiliza un intercambiador de calor de placas y es mucho más rápido que el método de calentamiento por lotes que implica un gran cuba climatizada . Debido a que la cuba no se separa de la leche en el mismo grado que el método continuo - también conocida como alta temperatura método poco tiempo - se necesita mucho más tiempo para llevar a cabo el proceso de
Beginnings <. br>
los que no están familiarizados con el proceso de pasteurización pueden estar familiarizados con el nombre del hombre que lo inventó, Louis Pasteur. Pasteur inventó el proceso durante el siglo 19 , principalmente como un proceso para la elaboración de la cerveza cervezas . El proceso nació cuando Pasteur trató de resolver los problemas de fermentación de azúcar durante la preparación. Con el tiempo , sus técnicas de pasteurización evolucionarían y se aplica a la leche, creando lo que la gente sabe que el proceso de pasteurización en la actualidad.