Normas Vajilla FDA
Según la FDA , el plomo y el cadmio son a menudo contenidos en el esmalte que recubre la vajilla de cerámica . Cuando este esmalte se ha aplicado de forma adecuada a una pieza , o mal cocida en el horno , el plomo y el cadmio puede filtrarse fuera del esmalte y en la comida con la que la cerámica que entra en contacto. La FDA ha emitido " vigilancia permanente " de la vajilla de cerámica importada , sobre todo vasos, cuencos y otros " artículos diseñados para contener líquidos. "
Cooperación CNCA
Antes de esta alerta, la FDA y la Administración de Certificación y Acreditación de China ( CNCA) llegó a un acuerdo público referente a las exportaciones de artículos de cerámica . Hasta el 6 de enero de 2006, el CNCA está obligado a certificar que todas las exportaciones de artículos de cerámica con destino a los Estados Unidos va a satisfacer los estándares de la FDA.
Regulaciones de la FDA
La FDA exige que el plomo no supera los 3 ppm en cubiertos, 2 ppm en el pequeño hueco , o 1 ppm en gran hueco . El cadmio no podrá ser superior a 0,5 ppm en los platos y cubiertos , 0,5 ppm en el pequeño hueco , o 0,25 en gran hueco .