Procedimientos de Evaluación de Riesgo de salud de la FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) es responsable de mantener la seguridad pública estadounidense de cualquier enfermedad o enfermedades que puedan derivarse de una fuente de alimentos contaminados , entre otras funciones. Cuando se sospecha que un producto está contaminado , la FDA con frecuencia retirar el producto; Sin embargo , existen procedimientos que deben ser abordados antes de la retirada puede tener lugar. Recuerda

Un retiro se asigna cuando un producto está en violación de las leyes o regulaciones de la FDA y es la forma más eficaz para eliminar o corregir un producto potencialmente dañina del alcance del público . Una retirada puede ser emitida por la FDA o se puede emitir de forma voluntaria por el fabricante o distribuidor. Parte de un recuerdo es una advertencia pública , en la que la FDA publica un comunicado advirtiendo al público de los posibles efectos secundarios adversos de la utilización del producto retirado del mercado .
Evaluación

Antes de que un producto se puede recuperar , un grupo de científicos de la FDA a evaluar el alimento o producto contaminado y considerar las siguientes preguntas: ¿Tiene alguna enfermedad o lesiones causados ​​por el uso del producto ? ¿Existen las condiciones existentes que podrían haber contribuido a una situación que expondría a los animales o las personas a un peligro para la salud ? ¿Qué población más afectado por este peligro ? ¿Qué tan grave es el peligro para la salud ? ¿Qué tan probable será la enfermedad es el resultado de este peligro ? Son las consecuencias de este peligro a corto o largo plazo? Sobre la base de las respuestas a estas preguntas, los científicos de la FDA asignará la retirada a una clase de acuerdo a la gravedad del peligro .

Clases

productos retirados del mercado pueden ser asignados a uno de tres clases: Clase I , Clase II o Clase III . Una clase que recuerdo es apropiado para una probabilidad razonable de que la exposición a, o uso de un producto va a terminar en complicaciones de salud graves o la muerte. Clase II retiros son para situaciones donde el uso o la exposición a un producto puede causar complicaciones de salud temporales o médicamente reversibles , o donde la probabilidad de complicaciones graves de salud es remota. Situaciones que no son propensos a terminar en problemas de salud adversos son de clase III recuerda.