Normativas de la FDA de los alimentos genéticamente modificados

La Food and Drug Administration de EE.UU. , o FDA, es uno de los tres órganos de gobierno que regulan los alimentos genéticamente modificados , también conocidos como (GM) los alimentos modificados genéticamente. Las regulaciones actuales son en gran parte el resultado de un acuerdo de 1986 llamado el " marco coordinado para la reglamentación de la biotecnología . " En su mayor parte , la FDA trata a alimentos que han sido modificados genéticamente como alimentos ordinarios . Alcance de la FDA

La FDA ejerce el control más amplio sobre los alimentos modificados genéticamente . Alimentos y aditivos son las categorías pertinentes que vela por la FDA. En una decisión de 1992, la FDA declaró que los alimentos transgénicos deben ser tratados como los alimentos ordinarios y no se considera como aditivos alimentarios; son "generalmente considerados como seguros" o GRAS . A menos que los alimentos GM se ve notablemente diferente de la totalidad de su contraparte , la FDA no requiere de medidas de prueba o de seguridad antes de enviar la comida para el consumidor o para ser procesado . Esto se puede contrastar con el tratamiento de los aditivos alimentarios , que se observan con la seguridad. En 2009 , la FDA declaró que esta política se extiende a los animales que han sido modificados genéticamente también.
Proceso voluntario

La política de 1992 también creó un proceso en el que el constructor podrá voluntariamente un alimento GM a la FDA para su consulta en relación con las cuestiones de seguridad y de regulación. De nuevo , este proceso es independiente del proceso de aditivo alimentario , en el que las pruebas de seguridad es obligatoria y no voluntaria . La política voluntaria de alimentos GM tiene la intención de ayudar a resolver los problemas de seguridad y sin un proceso de este tipo . La responsabilidad última en cuanto a la seguridad de los alimentos está en manos del fabricante.
Fuera del alcance de la FDA

Para entender los reglamentos de la FDA ’ s sobre los alimentos modificados genéticamente , es importante saber lo que la FDA no cubre . La Agencia de Protección Ambiental , o EPA , monitores y controles de la seguridad de todo el uso de pesticidas y establece los niveles que pueden estar presentes en los alimentos. Esto se aplica a las plantas modificadas genéticamente , que crean su propio pesticida. El Departamento de Agricultura de EE.UU. , o el USDA , las pruebas de campo de los monitores de los cultivos para garantizar la seguridad de la nueva planta de GM cepas a través de su Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal. Por lo tanto , la FDA no supervisar los procesos que crean los alimentos modificados genéticamente , como las pruebas de campo de las nuevas cepas o los alimentos modificados genéticamente que contiene su propio pesticida. En lugar de ello , la FDA le preocupa sólo con el producto final , como el grano de maíz GM o de soja.
Labels

Etiquetado cae bajo el ámbito de supervisión de la FDA . Los fabricantes no están obligados a observar en las etiquetas de productos si un producto contiene los alimentos GM . Sólo si los alimentos GM se diferencia lo suficiente para que el nombre habitual no se aplica , difiere en contenido nutricional , difiere en uso o incluya un nuevo alergeno son fabricantes requeridas para etiquetar la comida como tal. La FDA revisará los alimentos y sus etiquetas de manera voluntaria si el deseo del fabricante .

Preocupaciones

Los críticos han expresado su preocupación de que la regulación de los alimentos transgénicos es insuficiente y que coordinación entre la FDA, USDA y EPA es insuficiente. Algunos sugieren que un solo organismo , como la FDA , debe manejar la regulación de los alimentos modificados genéticamente . Además, la FDA debe reconsiderar su suposición de que los alimentos transgénicos son GRAS y tener en cuenta cómo se crean en lugar de que el producto final de los alimentos . El etiquetado es también una cuestión — muchos han cuestionado la política de etiquetado de la FDA ’ s , alegando que los productos que contienen los alimentos modificados genéticamente deben ser etiquetados como tales.