Riesgos para la salud de cocinar con gas
Investigación sobre humo de las estufas de gas que afectan a las células de los pulmones fue realizado por dos universidades en Escocia, y publicado en la revista Occupational and Environmental Medicine. El estudio, publicado por la BBC en 2001 , encontró que las partículas de la contaminación de gas hizo que las células pulmonares en un laboratorio para ser más susceptibles a la inflamación. Sin embargo , mucha más investigación que hay que hacer antes de los laboratorios sienten cómodos consumidores disuadir . Algunos funcionarios del gobierno están considerando empujando códigos para cocinas que cocinar con estufas de gas en el país para tener una mejor ventilación , ya que los vapores de gas y los alimentos pueden representar un riesgo para la salud . Pero British Gas dice que ellos están convencidos de que el combustible es seguro de usar , siempre y cuando se instala y utiliza correctamente.
Hallazgos Hong Kong
investigadores chinos dijeron en 2004 que la cocina de gas en china hizo los niños expuestos a ella el doble de probabilidades de desarrollar asma . Los hallazgos se basan en investigaciones realizadas con los padres de 426 niños que fueron 6 o debajo de vivir en una zona con alta contaminación ambiental. De los niños que comieron comidas cocinadas con gas, el 26 por ciento había desarrollado enfermedades respiratorias. Según el estudio , los niños que vienen de hogares donde las comidas se cocinan de gas dos a tres veces por día tenían seis veces más probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias.
Más Estudios
Actualmente se están realizando
más estudios sobre esto, pero no hay pruebas suficientes para apoyar realmente estas teorías. El informe de Hong Kong en relación con el asma no aisló la causa como la cocina cocina a gas . Hay altos niveles bien documentados de contaminación y pobreza en China, y estos podrían ser factores contribuyentes a los niños contraen enfermedades respiratorias. Y el estudio escocés no hace lo suficiente para apoyar los hallazgos, como la única conclusión clara es que las mujeres chinas que trabajan en cocina con gas tenían problemas respiratorios - que puede haber sido debido a la mala ventilación o los humos de la comida en sí . Los estudios médicos de los Estados Unidos sobre los riesgos para la salud atribuidos a cocinar con gas han encontrado poco a nada sustancial , más allá de los peligros de fugas de gas y posibles explosiones de gas durante la cocción . Hasta que más estudios se hacen en la cocina con gas , es imposible llegar a la conclusión de que es perjudicial .