Los efectos de la radiación sobre el ADN Mutaciones

Radiación , o más específicamente , X y gamma radiación "ionizante" puede causar estragos en las moléculas de su ADN - el mapa genético de su cuerpo. Una fuerte dosis de radiación puede matar a las células , cuyo efecto puede ser evidente de inmediato . Dosis no letales son otra cosa. De acuerdo con el sitio del Departamento de Energía ( DOE) , "El efecto de la radiación puede no ser para matar la célula, sino modificar su código de ADN de una forma que sale de la célula viva , pero con un error en el modelo de ADN. " Este " error " se conoce como una mutación . La mutación y ADN

Según el DOE , " moléculas de ADN son enormemente largas cadenas de átomos de heridas alrededor de las proteínas y envasados ​​en estructuras llamadas cromosomas dentro del núcleo de la célula . " Radiación ionizante empuja el electrón de su órbita alrededor del núcleo de un átomo. Si este electrón es de una molécula de ADN o vecinos y " golpea directamente y se altera la molécula de ADN ", el efecto que se conoce como la acción directa. Acciones indirectas , el proceso responsable de la mayor parte del daño del ADN causado por los rayos X , se produce cuando los electrones desplazados ioniza una molécula de agua , la creación de un radical libre . A medida que las derivas radicales libres, tratando de restaurar " una configuración estable de los electrones ", puede interrumpir una molécula de ADN. Si la acción es directa o indirecta , si se daña una molécula de ADN , se puede producir una mutación

efecto de la radiación en neutrones , sin embargo , puede causar un neutrón para atacar directamente un núcleo atómico - . Generalmente núcleos de carbono u oxígeno - la anulación de los fragmentos del núcleo. Estas partículas luego ionizan electrones cercanos , creando el proceso de radicalización libre descrito anteriormente.
Células somáticas

Cuando la radiación crea mutación en las células no germinales , puede eventualmente conducir a pérdida de la capacidad de la célula afectada para controlar su división . Aunque el efecto puede no aparecer durante un número de años , la eventual , la división celular no inhibido puede causar crecimiento canceroso . Debido a que los cánceres debidos a la exposición a la radiación no son diferentes de otros tipos de cáncer , la ciencia no tiene manera de saber la tasa de cáncer por la radiación causada . Sin embargo, el DOE señala que ciertas partes del cuerpo son más " sensibles a la radiación " que otros. "Por ejemplo , la médula ósea es más sensible que las células de la piel hasta el cáncer inducido por la radiación ", dice el DOE .

Células germinales

mutaciones causadas en el germen células de esperma y óvulos - se llaman efectos "genéticas o hereditarias " . El DOE pone en claro que la mutación causada por la radiación no da lugar a las " monstruosidades visuales de la ciencia ficción . " Por el contrario, la mutación produce una "mayor frecuencia" de los tipos de mutaciones - positivo y negativo - que se producen de forma natural a través de la evolución . La investigación en esta área se limita a los estudios en animales y estudios de los sobrevivientes japoneses de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki. Existe un debate entre los investigadores sobre el alcance y las consecuencias para los seres humanos de la radiación inducida , la mutación heredable . Los estudios han mostrado grandes diferencias entre las especies de animales en su susceptibilidad a la mutación genética . Por ejemplo, grandes cromosomas mosca de la fruta parece ser particularmente sensible a la mutación genética , mientras que los humanos " pueden ser menos vulnerables que se pensaba anteriormente ", según el DOE .