Usos de germicidas UV
agua se puede esterilizar a fondo y eficaz mediante el uso de lámparas UV germicidas . La luz UV se utiliza cada vez como un medio de purificar el agua en lugar de cloro, que puede tener consecuencias negativas para la salud . En la actualidad, las lámparas UV germicidas se utilizan en los pozos de agua y cisternas de agua de lluvia. Lámparas UV germicidas incluso se utilizan para la purificación de acuarios y estanques . Hay incluso pequeño , apto para viajes germicida lámparas UV al público en general puede comprar para uso personal . Basta con girar la lámpara de mano en un vaso de agua con el fin de purificar. Para que la luz ultravioleta para matar los microorganismos eficaces en el agua , el agua debe ser lo suficientemente claro para que la luz para penetrar . Turbia , fangosos , o agua mezclada con productos químicos no se puede purificar mediante lámparas UV germicidas .
Equipo Médico
Muchos instrumentos médicos se esterilizan mediante lámparas UV germicidas . Instrumentos médicos y dentales se insertan en la máquina que contiene una lámpara germicida UV , y se exponen a la luz ultravioleta intensa que es 20.000 veces más fuerte que los rayos UV emitidos por el sol. La luz UV mata cualquier virus residuales , bacterias , hongos u otros microorganismos dañinos. Incluso las prendas médicas , tales como batas de hospital y peelings médicos se pueden esterilizar mediante lámparas UV germicidas . Algunas lámparas UV germicidas pueden esterilizar equipos médicos en tan sólo seis minutos.
Purificación de aire
aire puede ser esterilizada y purificada usando lámparas UV germicidas . Cuando se utiliza para la purificación del aire , lámparas UV germicidas se construyen en " sistemas de aire forzado ", que significa sistemas mecánicos que literalmente se chupan y expulsan el aire , como un ventilador o conductos de aire . Los aficionados empujan los últimos aire lámparas germicidas UV. Lámparas UV germicidas se utilizan en los hospitales , pero también pueden ser adquiridos para uso doméstico. Lámparas UV germicidas no calientan el aire, y sólo producen casi tanto calor como una lámpara fluorescente.