Describir las etapas de desarrollo de la Malaria Parásito Durante Sporogamy y esquizogonia
El mosquito Anopheles ingiere parásitos de la malaria cuando se alimenta de un humano infectado . En el estómago del mosquito , los parásitos se mueven a la pared del intestino , donde se reproducen asexualmente a través del proceso de esporogonia , y producen un ooquiste , o de esporas . Estos ooquistes finalmente estallan , liberando esporozoitos que viajan a través del cuerpo del mosquito a sus glándulas salivales , y finalmente a su conducto salival central.
Esporozoitos
Cuando un mosquito portador de bebidas sangre humana, los esporozoitos de malaria viajan a través de su saliva para corriente de la sangre del huésped, y crea rápidamente su forma de células funcionales del hígado . Los parásitos también pueden infectar a los glóbulos rojos, causando fiebre, anemia y - en algunos casos - . Muerte
esquizogonia
esquizogonia es una forma de reproducción asexual en la que la fisión múltiple de esporozoitos produce merozoitos que pueden reproducirse sexual o asexualmente . Este proceso a menudo se inicia tan pronto como los parásitos entran en su hospedador vertebrado . Por ejemplo , el Plasmodium falciparum y P. malariae empiezan a reproducirse inmediatamente. Sin embargo , P. ovale y P. vivax pueden retardo de reproducción , mediante la formación de hipnozoítos que permanecen en estado latente en las células del hígado . Hipnozoitos P. vivax pueden tener una latencia de hasta 10 meses , mientras que P. falciparum y P. malariae no crean hipnozoitos en absoluto.
Merozoitos
Pre- esquizogonia eritrocítica se produce en las células del hígado del huésped antes de que el parásito invade las células rojas de la sangre (eritrocitos) . Durante esta fase, cada esporozoito produce múltiples merozoitos , que constan de un solo núcleo encerrado en un anillo citoplásmico estrecho. Cada esporozoito P. ovale produce 15.000 merozoitos . P. vivax produce 10000 , P. falciparum produce 40,000 y P. malariae produce 2000 . Los merozoitos normalmente invaden los glóbulos rojos dentro de los dos minutos de vida.