Las algas verdiazules en una cisterna de agua

Las algas verdiazules , o cianobacterias , todavía crecen en agua o de lento movimiento. Es optimista y forma capas espumosas en el agua llamada floraciones . Además de azul y verde, que puede ser de color rojo , marrón o púrpura. Una cisterna es un depósito de agua que se utiliza para almacenar agua para uso futuro. Con el tiempo , puede contaminarse con moho , limo y algas , incluyendo las algas azul- verde. Esto puede causar problemas de salud graves. Historia

Existe evidencia fósil de que las algas azul-verde ha existido por millones de años , y los registros de hace 100 años demostrar cómo el ganado sufrió los efectos tóxicos de algas verde-azules . Es probable que la frecuencia y la duración de las floraciones de algas es cada vez peor. De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin , esto se debe a la utilización de los nutrientes en la agricultura , el aumento de las aguas residuales y fertilizantes y detergentes a base de fósforo , de entrar en el sistema de agua y estando en cisternas.

Peligros

algas azul - verde es capaz de producir toxinas que afectan a las personas a través de la inhalación, ingestión o contacto con la piel. Estos incluyen dermatoxins y toxinas gastrointestinales , que causan dolores de cabeza , vómitos y diarrea; hepatotoxinas , que causan insuficiencia respiratoria , tumores y en casos extremos , cáncer de hígado; citotoxinas , que pueden causar daño a los órganos; y neurotoxinas , que afectan al sistema nervioso central y son responsables de convulsiones , parálisis e incluso un paro cardíaco . El agua de una cisterna contaminada nunca debe ser usado para el baño, beber o cocinar.

Precauciones

Algas tiene dificultades para crecer en una cisterna que no es estar expuestos a la luz. Un sistema de aireación del agua también le ayudará a mantener el agua limpia e inhiben el crecimiento de algas . Diferentes sistemas incluyen un sistema de emisión de aire , que es una mierda en el aire ambiente , molinos eléctricos y aireadores . Estos sistemas proporcionan buenas bacterias con el oxígeno que necesitan para combatir las algas. Dado que el agua fría retiene más oxígeno que el agua a temperaturas más altas , una buena medida de precaución contra las algas es mantener el agua mantiene muy fría o en el punto de congelación.
Seguridad

Para evitar la contaminación , las cisternas deben mantenerse lejos de las líneas de alcantarillado y en un terreno en pendiente para que el agua de superficie potencialmente contaminada puede drenar. Cisternas deben ser inspeccionados y probados para la contaminación de dos veces al año y limpiar a fondo cada dos a cinco años, con una solución de cloro fuerte. Ellos deben ser revisados ​​regularmente por fugas, grietas o roturas , y las tapas que no ajusten bien deben ser reemplazados. Todas las bombas, medidores y filtros limpiados y probados.