¿Qué son los efectos de la exposición prolongada a gas metano en humanos y Animales
metano de gas reduce la cantidad de oxígeno en el aire . Exposición metano provoca la pérdida de la conciencia y de la depresión del sistema nervioso central , tanto en animales como en humanos. La exposición a largo plazo puede causar asfixia. Si el nivel de oxígeno se reduce a 12 a 16 por ciento , la frecuencia del pulso y aumento de respirar mientras el control muscular disminuye. Como los niveles de oxígeno más bajos, usted puede experimentar malestar emocional , fatiga , náuseas , jadeo , convulsiones o la muerte. El ejercicio acelera los efectos de la exposición de metano.
Piel y Ojos Contacto
gas metano en sí no afecta a la piel. El metano líquido , sin embargo , puede causar congelación en la piel . La piel será picazón , entumecimiento o espinoso, y puede quemar o volverse rígida , si se produce la congelación. Ampollas y gangrena se producen en los casos graves. Ojos tampoco están irritados por el gas metano, pero el metano licuado puede congelar o frío quema los ojos, causando daño permanente o ceguera.
Ingestión
Debido se evapora rápidamente , el metano no se ingiere , pero muy pequeñas cantidades de metano se puede encontrar en los alimentos o beber agua. Es importante que las personas se laven las manos después de manipular el metano y antes de comer y beber . La sensibilización cardiaca y arritmia puede ocurrir bajo altas concentraciones de metano . Debido a que el metano se elimina rápidamente del cuerpo , sin embargo , es difícil de probar para el nivel de exposición.
Efectos en Animales
Los animales expuestos a 70 por ciento de metano en aire murió dentro de los 18 minutos en un estudio de Forney y Harger en 1972. Los animales expuestos a 50 a 90 por ciento de metano con oxígeno experimentaron sólo disminuyeron el control muscular y la depresión leve. Animales no mostraron efectos a largo plazo después de la exposición al metano fue eliminado .