El lavado de manos Juegos
Cantar una canción mientras se lava las manos es una forma enérgica de hacer hincapié en cómo los niños largos deben lavarse las manos . Elija una canción , como "Feliz Cumpleaños " o "Twinkle , Twinkle Little Star ". Espuma manos del niño con jabón y luego encienda la faceta agua tan caliente está en marcha. Comience a cantar la canción durante el lavado de manos. No permita que el enjuague hasta que la canción se ha completado. Una vez que la canción ha terminado , enjuague las manos del niño a fondo, y secar con una toalla de papel .
Jabón Pinturas
Encuentra pinturas de jabón a lo más departamentos o tiendas especializadas en tubos o las formas de crayón . Escriba un número en la parte posterior de cada uno de los dedos del niño utilizando la pintura. Haga un juego de contar hasta 10 y trabajando en la identificación de número. Pídale al niño a lavarse cada número de forma individual diciendo uno de los números en voz alta. Lavar los dedos , incluso debajo de las uñas de las manos durante 15 a 20 segundos. Después de que todos los números han sido lavados , pídale al niño que se lave las palmas y el dorso de las manos durante otros 15 a 20 segundos .
Mano Lavado Gráfico
Crear un gráfico de lavado de manos para colgar en el baño o donde el niño se lava las manos de la mayoría. Dividir el gráfico para que cada los siete días de la semana están representados . Para cada lavado de manos con éxito, pídale al niño que coloque una pequeña pegatina en la plaza correspondiente. Desafíe al niño a obtener el mayor número de pegatinas en cada una de las casillas como sea posible. Al final de la semana, contar hasta las pegatinas y ofrecer al niño una pequeña recompensa , como un pedazo de caramelo o el tiempo de televisión extra para una buena semana de lavado de manos. A medida que el niño se siente más cómodo con la habilidad, quitarles sus retribuciones .
Lente Mano
Usando una lupa puede ayudar a los niños a entender la forma de su mano y donde los gérmenes pueden vivir .
Pídale al niño que dibuje un mapa o una foto en la mano con un marcador lavable. Deje que el niño mira la mano a través de un vaso de ampliación para ver la imagen. Explicar cómo las manos tienen un montón de espacios para los gérmenes que ocultar , por lo que el lavado de manos importante eliminar los gérmenes. Una variación de este juego es hacer que el niño a hacer impresiones de la mano en un pedazo de papel, y examinar las impresiones con el vidrio de ampliar , de nuevo discutiendo cuántos lugares gérmenes pueden esconderse. Después de la actividad , la práctica de lavarse las manos con el niño, con agua tibia y jabón. Pídale que lavar todos los rastros del marcador o pintura , que servirá como una guía para aquellos lugares que necesitan ser lavados con carácter regular.