Los mejores métodos para dejar de tabaco sin humo
Fije una fecha para dejarlo .
Establecer una fecha de abandono es uno de los primeros pasos para dejar el tabaco sin humo. La fecha de dejar de fumar, o el primer día sin tabaco , se recomienda que sea aproximadamente de dos a cuatro semanas. Esto permite que el tiempo necesario para desarrollar y ejecutar un plan para dejar de fumar. Se recomienda elegir lo que podría ser el día más fácil de la semana , y luego marcar ese día en el calendario.
Evite Retiro
Decidir sobre la medicación para reducir al mínimo los síntomas de abstinencia de la nicotina. retirada
nicotina puede ser un obstáculo importante para lograr dejar de fumar tabaco sin humo. Síntomas de abstinencia comunes incluyen irritabilidad, dificultad para concentrarse , fatiga e insta a por comida o dulces. Los medicamentos que reducen o eliminan la caída de retirada en dos categorías, los que contienen nicotina ( terapia de reemplazo de nicotina) y los que no contienen nicotina . Opciones de terapia de reemplazo de nicotina aprobados por la FDA incluyen parches de nicotina, chicles , pastillas, inhaladores y spray nasal. Los dos ( la píldora ) medicamentos orales con aprobación de la FDA son el bupropion (también conocido como Zyban o Wellbutrin ) y Chantix . Para determinar la mejor opción y la dosis , consulte con un médico .
Cambiar los hábitos
Nuevos hábitos comienzan a formarse haciendo poco a poco cambios en la rutina diaria.
El consumo de tabaco se asocia con hábitos cotidianos como el despertar en la mañana, después de las comidas , en torno a otros consumidores de tabaco , en las pausas de trabajo o cuando se bebe el café o el alcohol. En las semanas previas a la fecha de dejar de fumar, comenzar a formar nuevos hábitos al hacer poco a poco cambios en la rutina diaria. Por ejemplo , si un hombre se pone en una nueva inmersión inmediatamente después de despertar , él podría intentar retrasar el chapuzón por la mañana durante 10 o 15 minutos dando un paseo o leer el periódico. Retrasar cada masca o remoja puede ayudar a reducir el consumo de nicotina diaria. Esto también puede hacerse mediante la mezcla del tabaco con tabaco a base de hierbas o el uso de una marca de nicotina inferior . Reduciendo lentamente el consumo de nicotina , incluso en una pequeña cantidad , puede ayudar en la gestión de la retirada.
Apoyo
apoyo adicional mejora en gran medida las probabilidades de dejar de fumar con éxito.
Contar con el apoyo adicional de mejora en gran medida las posibilidades de éxito en la abstinencia del tabaco. Cada estado en los Estados Unidos tiene un programa de apoyo basado en el teléfono , que contará con profesionales capacitados para ayudar a las personas a desarrollar un plan para dejar de medida y se mantienen libres de tabaco. Para encontrar recursos basados en la telefonía por estado, llame 800-QUIT-NOW (1-800-784-8669 ) . Las organizaciones locales también pueden ofrecer apoyo en la forma de uno en uno o en terapia de grupo. Para encontrar ayuda local , comuníquese con la oficina local del Departamento de Salud, un hospital o clínica , o la Sociedad Americana del Cáncer al 800-227-2345 . Los consumidores de tabaco también aprecian el apoyo de amigos y familiares. La investigación muestra que las personas que reciben un apoyo positivo , como estímulo y comprensión , son más propensos a dejar de fumar que las personas que reciben ayuda negativa como persistentes .
Emociones
Las emociones como la ira o el estrés son factores desencadenantes comunes.
Las emociones como la ira o el estrés son factores desencadenantes comunes de los consumidores de tabaco sin humo . El aprendizaje de nuevas estrategias para manejar el estrés y otras emociones ayuda a los consumidores de tabaco a hacer frente a los desafíos a medida que llegan . Las nuevas habilidades , tales como la respiración profunda o el ejercicio, pueden reemplazar el consumo de tabaco , cuando los niveles de estrés son altos .